El Balneario El Raposo y Fundación ASMI se reúnen con el Alcalde de Zafra y Diputado Provincial de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras Asturiano.

EL Balneario El Raposo y Fundación ASMI han mantenido una reunión con el Alcalde de Zafra y Diputado Provincial de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras, para presentarle la futura Cooperativa de personas que quieran envejecer de forma conjunta. 

Un proyecto que se presentó a la sociedad el pasado 12 de diciembre, y que se se ubicará justo al lado del Balneario y que será desarrollado de forma conjunta entre Fundación ASMI y el Balneario El Raposo.

Este nuevo proyecto creará más de 200 puestos nuevos de trabajo directos e indirectos y se estima una inversión total de 11 M €, que sumados a los ya existentes en el propio Balneario podría superar la cifra de 300 puestos de trabajo.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, Cortés le destacó al primer Edil la importancia de este nuevo proyecto de Cooperativa que será un revulsivo en la comarca, tanto a nivel social como económico, por lo que espera que sea una realidad en los próximos años; puesto que cada vez el envejecimiento de nuestros pueblos y ciudades es más acuciante, “vivimos más y mejor” y por ello, es importante ofrecer a todos nuestros mayores nuevas alternativas.

Por su parte, el Alcalde y Diputado, José Carlos Contreras, destacó la positividad de este proyecto para la comarca de Zafra, una nueva apuesta en la generación de empleo y en el envejecimiento activo de los ciudadanos.

Agradeció tanto a Balneario El Raposo, como a Fundación ASMI la presentación de este proyecto que servirá para dinamizar la creación de empleo en la comarca. Detrás de la creación de estos puestos de trabajos, están las personas y familias que podrán desarrollar su proyecto de vida en la comarca.

El Balneario El Raposo apuesta por la reducción en el uso de plásticos

El Balneario El Raposo, en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre (Badajoz), está ubicado en un paraje natural único, rodeado de viñedos y olivares centenarios que acogen y guardan los secretos termales de estas aguas mineromedicinales.

La naturaleza que les rodea ha concienciado a todas las generaciones que han pasado por el Balneario, pero en los últimos años, además de trabajar por cuidar el medioambiente que les rodea, han decidido dar pasos firmes y decididos en beneficio del planeta.

El Balneario El Raposo está implantando un plan de acción para eliminar el uso de los plásticos en sus instalaciones y poder contribuir a la conservación del Medio Ambiente. En una acción reciente, ya dispone de botellas de acero inoxidable libre de tóxicos y, por supuesto, de bisfenoles A, tanto por dentro como por fuera. Un diseño desarrollado por la marca de cosméticos ecológica BALCARE Cosmetics y que cuenta con una amplia versatilidad, tanto en la conservación de bebidas frías como calientes.  Además por otro lado, el Balneario El Raposo desarrolla y comercializa bolsas reutilizables para contribuir a dejar de usar bolsas de plástico.

El Balneario El Raposo lleva tiempo trabajando en medidas medioambientales, no en vano en 2.011 se certificó con la ISO 14001 para controlar y reducir los residuos ambientales.

El Balneario El Raposo pide la puesta en marcha del programa de Termalismo Social de IMSERSO

EL Balneario El Raposo ha pedido la puesta en marcha del programa de Termalismo Social de IMSERSO para beneficio de todos los termalistas  que año tras año acuden a los balnearios para recuperarse y mejorar su salud.

Así lo ha destacado el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, durante su intervención en el acto de reapertura tras la pandemia COVID-19 donde han presentado todas las medidas en prevención e higiénico-sanitarias en su lucha contra el COVID-19 amparadas por la certificación SAFE TOURISM CERTIFICIED.

En un acto donde además participaron el Alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja Rodríguez; el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la Delegada del Gobierno de Extremadura, Yolanda García Seco; y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Cortés considera fundamental la puesta en marcha del programa de Termalismo Social de IMSERSO, pues sin él es “imposible mantener las instalaciones abiertas más tiempo y mantener todo el empleo que se genera con este programa”.

Sobre los meses que duró este cierre, el único vivido en el Balneario desde su fundación hace casi 100 años, destacó que fueron días durísimos y muy complicados, y aún siguen viendo que la situación de incertidumbre todavía persiste en la “nueva normalidad”.

El Alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja Rodríguez, destacó el importante esfuerzo realizado para ofrecer al visitante toda la seguridad durante su estancia, destacando la valentía y esfuerzo de la familia Cortés Moro.

Una valentía que también fue destacada por el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y por la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se sumó a la petición del Balneario del reinicio del programa de Termalismo Social de IMSERSO, como eje vertebrador tanto para los usuarios como para los Balnearios. Sobre el Balneario El Raposo destacó que es un fiel reflejo del futuro que queda por venir y sobre el que se muestra optimista, una nueva forma de vida donde la dispersión geográfica, el mundo rural, el contacto con la naturaleza y el cuidado de la salud serán ejes vertebradores en la nueva sociedad.

Llegan los primeros clientes al Balneario El Raposo

EL Balneario El Raposo, después de 4 meses cerrado por la pandemia sanitaria,  ha abierto sus puertas en la mañana de hoy, y desde las 10 han empezado a llegar los primeros usuarios, una nueva temporada que se marca dentro de la nueva normalidad, para la que se ha adaptado este Balneario.

El Director de Explotación, Álvaro Cortés, ha sido el encargado de recibirlos, los primeros en llegar han sido los protagonistas de un brindis con cava extremeño por este reencuentro tan esperado tanto por los clientes como por el Balneario.

Cortés destacaba que se han adaptado a esta normalidad implantando una serie de medidas que han sido refrendadas por el sello SAFE TOURISM CERTIFIED que fue otorgado en el día de ayer como garantía en la lucha por la prevención, seguridad e higiene contra el COVID 19.

Para mantener bajo control la situación sanitaria, los usuarios deberán superar un cuestionario COVID, realizado por el personal médico, que permitirá detectar a posibles sospechosos; deberán someterse al control de temperatura; y respetar el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos, y señalética.

Un fin de semana en el que se prevé una ocupación del 30%, en un mes donde, previo a la pandemia, se superaba el 90% de ocupación.

El Balneario El Raposo de los primeros destinos turísticos de España con sello SAFE TOURISM CERTIFIED frente al COVID-19

El Balneario El Raposo consigue un día antes de su apertura el sello en la certificación Safe Tourism Certified aprobado por el Ministerio de Sanidad para la seguridad y prevención frente al COVID-19 en los establecimientos turísticos, siendo uno de los primeros destinos de España que lo consigue.

Un nuevo sello, avalado por el Ministerio de Sanidad, que permitirá ofrecer una oferta turística de calidad y con seguridad dentro de la nueva normalidad con todas las garantías en prevención e higiene frente al Coronavirus.

Unas nuevas medidas que serán presentadas el próximo martes  21 de Julio a las 10 de la mañana, con una jornada de puertas abiertas, presidida por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y donde participarán además, la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; El Presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el Alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja; y el Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés.

Tanto los intervinientes, como los asistentes podrán conocer in situ, en un paseo por las instalaciones el gran trabajo que se está realizando para ofrecer una oferta turística en la nueva normalidad con todas las garantías.

Balneario El Raposo implanta y audita un plan de contingencias interno para prevenir la COVID-19

El Balneario El Raposo está trabajando en la seguridad y prevención de la Covid-19. La responsable de Calidad y Medio Ambiente, Mª Yolanda Lucas, destaca el trabajo que se está realizando para conseguir la certificación “SAFE TOURISM CERTIFIED aprobada por el Ministerio de Sanidad”, un nuevo sello de calidad que surge a raíz de esta pandemia para la prevención y la seguridad de los establecimientos turísticos.

Una nueva certificación para la que el Balneario El Raposo está trabajando en sus tres áreas: Balneario, Hotel y Restauración. Unas nuevas medidas destinadas a la prevención e higiene tanto de clientes, como trabajadores y proveedores.

Un sello que ha sido creado por el Instituto para la Calidad Turística Española y que ha desarrollado estos protocolos con los requisitos específicos para cada subsector.

Mª Yolanda Lucas destaca que esta certificación es muy exigente, por ello se está realizando un plan de contingencia que abarcará desde la evaluación de riesgos, planificación de tareas y organización o medidas preventivas: como la instalación de mamparas, uso de equipos de protección individual y gel hidroalcohólico como medida de higiene, entre otras medidas para reducir el riesgo del COVID – 19.

En este verano atípico, el papel de los médicos se vuelve vital en el control y la prevención. Antonio Guerrero será uno de los médicos del Balneario que velarán por el desarrollo y el cumplimiento del protocolo interno para la detección y prevención del COVID – 19.

Los termalistas y usuarios del Balneario y Hotel, además del control rutinario al pasar por consulta médica donde se recogen sus datos personales y estado de salud, deberán rellenar y facilitar al Balneario un cuestionario de COVID-19, donde se analizará si el usuario es o no sospechoso de tener Coronavirus. Además, todos los usuarios tendrán que someterse al control de temperatura, además del uso de mascarillas y desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

Para Antonio Guerrero, es fundamental el desarrollo de este protocolo que permitirá identificar cualquier sospechoso de COVID-19 para ser aislado y remitido al centro de salud de referencia, en este caso el Hospital de Zafra.

Además, y para controlar aforos, se ampliarán los horarios de atención, se fomentarán la atención médica por teléfono y se realizará in situ de forma individualizada ante la mínima sospecha de contagio, todo ello con todas las medidas de seguridad y con el Equipo de Protección Individual para mantener a este Balneario alejado de cualquier contagio.

La restricción de aforos, la limitación del uso del mobiliario, la constante limpieza y desinfección, unidos al espacio singular con el que cuenta Balneario El Raposo hacen un lugar único para disfrutar de unas vacaciones con todas las medidas de seguridad y prevención disponibles.

El Balneario El Raposo abre sus instalaciones el 17 de Julio

El Balneario El Raposo, en término municipal de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) reabre sus instalaciones el próximo 17 de Julio, una apuesta por recuperar la normalidad con todas las garantías de seguridad para luchar por la prevención de la COVID-19.

Durante los meses que ha debido permanecer cerrado ante la pandemia mundial, los responsables del Balneario han estado trabajando con autoridades sanitarias para desarrollar un protocolo de actuación en la prevención de la COVID-19, para ofrecer al visitante unas instalaciones con todas las medidas de seguridad posible.

Para el Gerente del Balneario, Ignacio Cortés, esta nueva situación les ha obligado a reinventarse de nuevo para ofrecer todas las medidas higiénicas sanitarias necesarias en esta nueva normalidad, por ello, que  están trabajando para obtener la certificación en materia de seguridad turística, para ofrecer al cliente lo mejor de este Hotel-Balneario que el pasado año elevó su categoría hotelera a 4 estrellas.

Los clientes son parte de esta familia, Balneario El Raposo, tratamientos termales, médicos, vacaciones, descanso y relax, son algunas de las cosas que vienen buscando en este lugar idílico enclavado en la comarca de Matanegra, única en la zona.

Más de 70 niños y niñas participan en la Escuela de Verano del Balneario El Raposo

El Balneario El Raposo lleva 10 años desarrollando las Escuelas de Verano, donde este año participan más de 70 niños y niñas de la comarca. Se trata de una iniciativa pionera donde aúnan el contacto con la naturaleza, el deporte y la diversión, para crear un ambiente único donde se promocionen los hábitos saludables.

Este año además se trata de un año difícil, pero Balneario El Raposo se ha actualizado y ha implantado todas las medidas de seguridad necesarias para luchar contra el Covid-19 y así las familias puedan disponer de unas instalaciones y servicios que le permitan conciliar su vida laboral y familiar con toda la seguridad posible, a la vez que ofrecen a los más pequeños un oasis de diversión tras unos meses duros y complicados para todos, pero sobre todo para los más pequeños.

Tras meses de confinamiento, los niños y niñas pueden relajarse en plena naturaleza, con actividades saludables y deportivas para olvidarse de las semanas que ni siquiera podían ver el sol.

Ignacio Cortés, gerente del Balneario El Raposo, afirma que para ellos ha sido muy importante sacar adelante estos campamentos en este verano, gran parte de la familia que compone el Balneario tienen hijos y saben lo duro que han sido estos meses donde no podían ni salir a la calle, perdiendo el contacto entre iguales y con el entorno, por ello más que nunca han realizado un gran esfuerzo para implantar todas las medidas de seguridad necesarias para que los niños y niñas puedan tener este premio como final de un curso atípico y unas vacaciones diferentes. Unos campamentos que además le permitirán entrenarse con el uso de las nuevas medidas de seguridad de cara al nuevo curso escolar.