El Balneario El Raposo recibe la renovación del sello de calidad SAFE TOURISM CERTIFIED

El Balneario El Raposo ha recibido la renovación del sello de calidad SAFE TOURISM CERTIFIED, un certificado que garantiza las acciones en la lucha contra el COVID – 19, además de la Q de Calidad y la ISO 14001.

Estas certificaciones, que ya se obtuvieron y renovaron en la pasada temporada, son sellos de calidad que avalan el trabajo y el buen hacer en general y respecto a la prevención contra el COVID – 19 en particular.

Para Ignacio Cortés, Director General del Balneario El Raposo, estos sellos de Calidad, vienen a reflejar el trabajo realizado por todo el equipo del Hotel y Balneario para conseguir estas certificaciones que los distingue como un destino que trabaja y se enfoca para aumentar la seguridad frente al COVID – 19, además de la sostenibilidad y conservación del Medio Ambiente.

El Balneario El Raposo apostó por realizar mejoras en sus instalaciones, que inciden en la prevención y lucha contra el COVID – 19, aumentando las medidas higiénico – sanitarias, de control de aforos y de distanciamiento social.

En el Hotel y Balneario se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos, alfombras desinfectantes en las entradas y salidas, instalación de mamparas de seguridad, reforzamiento de la desinfección de las instalaciones de forma continua, obligatoriedad del uso de mascarillas, y al llegar los termalistas deberán rellenar un cuestionario COVID.

El sello SAFE TOURISM CERTIFIED ha sido desarrollado por el Ministerio de Turismo y avalado por el Ministerio de Sanidad, todo ello enmarcado en la estrategia para la seguridad y prevención frente al COVID – 19 en los establecimientos turísticos.

El Balneario El Raposo patrocina al equipo de Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas (Sevilla)

Balneario El Raposo patrocina al equipo de alevines de Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas (Sevilla), un equipo que se ha clasificado recientemente para la 2ª Fase del Campeonato de España d/e Conjunto.

Según destaca el Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, el balneario está  comprometido con el deporte, no en vano se lleva años trabajando tanto en la Matronatación para bebés y niños pequeños, como con la Escuela de Verano y Parque de Aventuras, por ello se ha querido colaborar con un equipo de alevines con un gran futuro por delante.

La gimnasia rítmica es un deporte minoritario, que no cuenta con el apoyo que cuentan otros deportes masivos, por ello es fundamental dar apoyo a equipos como éste para que mantengan viva su ilusión y su compromiso con el deporte. La práctica deportiva regular y constante está siendo y va a ser muy importante ahora en la situación post – pandémica que se va a empezar a vivir una vez se alcance la inmunidad de rebaño prevista para este otoño.

El Balneario El Raposo ofrecerá clases de Yoga a sus termalistas

El Balneario El Raposo ofrecerá a partir de este otoño la práctica deportiva de Yoga en sus jardines y salones interiores a todos sus termalistas.

David Berges de Miguel, con su proyecto Laboratorio del Ser (Cultivo y reconocimiento interior) ofrecerá clases de Yoga en el Balneario El Raposo (Badajoz) a partir de Octubre 2.021. La práctica está enfocada concretamente a un nivel terapéutico, atendiendo a las posibles lesiones, rehabilitación, fortaleciendo la musculatura, desarrollando la atención y la memoria, mejorando y conociendo la relación cuerpo – mente.

David es profesor de Yoga y Yoga Terapéutico, Meditación y Pilates con una experiencia de 12 años. También brinda conciertos de relajación y meditación con instrumentos ancestrales de diferentes lugares del mundo. A su vez ofrece “consultas” dedicadas a la enseñanza y aprendizaje del funcionamiento de la mente, permitiendo a dicho proceso desembocar en cambios a diferentes niveles: toma de decisiones nuevas, gestión emocional, toma de consciencia en los diversos ámbitos de la vida, desarrollo de la atención y concentración, maduración y apertura en la forma de vivir la vida.

El Yoga es una práctica milenaria enfocada en la Salud Integral (física y psíquica – emocional).  Esencialmente se centra en el desarrollo de la Consciencia. Se nutre para ello de campos como la medicina Ayurvédica (alimentación, sueño…) la relación cuerpo – mente, la metafísica (rama de la filosofía que estudia el ser, la realidad, la existencia…), entre otras.

Los beneficios más significativos de la práctica regular del Yoga son:

  • Reestablece una relación, con nosotros mismos y nuestro entorno, más sana y beneficiosa, debido a una mayor consciencia que provee de apertura, honestidad y empatía.
  • Dota de una visión más amplia, sosegada y madura de la vida.
  • Mejora la flexibilidad del cuerpo, dotando de mayor rango de movimientos, reduciendo la rigidez y atrofia, características no sólo de la edad, sino de la ausencia de ejercicio físico primordialmente (sedentarismo).
  • Aumenta la masa muscular, además de fortalecer los huesos gracias a la aportación de calcio que se produce con la práctica.
  • Proporciona alivio a dolores crónicos como artritis, artrosis, reumatismo…
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad. No sólo por el ejercicio físico en sí, que influye en la segregación de hormonas como serotonina y dopamina, sino también por un mayor conocimiento del funcionamiento de la mente.
  • Reduce la presión arterial alta.
  • Mejora la calidad de sueño y apetito.
  • Armoniza el sistema nervioso central, potenciando el sistema inmunológico.
  • Reestructura la cognición en todas sus facetas: memoria, atención, lenguaje, razonamiento, inteligencia, percepción, aprendizaje y emoción entre otros.