El Balneario El Raposo agradece a todos sus clientes, trabajadores y proveedores su temporada termal en este año 2.021

El Balneario El Raposo quiere agradecer el desarrollo de su temporada termal. Ha sido un año de reactivación, con un trabajo muy duro, que no habría sido posible sin los trabajadores que conforman la familia del Balneario El Raposo.

El año 2.021 ha sido el año que hemos empezado a convivir con el COVID, donde han sido habituales los cierres perimetrales de los municipios y donde hemos tenido que adaptar nuestra forma de trabajo para dar respuesta a las necesidades del momento.

La Q de calidad, la ISO 14.001 y el SAFE TOURISM CERTIFICIED han marcado las pautas y los nuevos ritmos de trabajo para acabar un 2.021 sin ningún caso de COVID en el Balneario. 

El Balneario El Raposo quiere felicitar las Fiestas Navideñas a todos sus clientes,  proveedores y trabajadores y desear lo mejor para el próximo año 2.022.

 

Por ello de cara a la festividad del Día de Reyes, que mejor que regalar salud y bienestar, por ello se han confeccionados Bonos Regalos tanto del BALNEARIO como de todas las empresas del grupo (BALCARE Cosmetics y YERBAL) para regalar lo mejor a la familia y amigos en estas fechas tan señaladas.

Los bonos regalos pueden adquirirse en el propio Balneario en horario de 9:30 a 17:30, en el teléfono 924 57.04.10 ó en la web balneario.net, yerbal.es y balcare.es.

La dirección del Balneario El Raposo ya está trabajando de cara a su reapertura en 2.022 que será el próximo 4 de Febrero.

Balneario El Raposo realiza un balance positivo de pasado Puente de la Constitución 2.021

El Balneario El Raposo ha mantenido una buena ocupación durante el Puente de la Constitución, una cifra que viene a poner en valor el buen trabajo que se ha realizado durante toda la pandemia por parte de todas las personas implicadas dentro de la organización.

Balneario El Raposo se certificó con el SAFE TOURISM CERTIFICIED en 2.020 y 2.021 para prevenir contagios por COVID de la mano de AENOR, una normativa que le ha permitido adaptar su sistema de trabajo a la nueva norma de prevención contra el COVID – 19  y de todas sus variantes.

Este Puente de la Constitución 2.021 ha supuesto de nuevo un desafío a la hora de organizar todas las operaciones tanto en el Hotel como en el Balneario para que todo se desarrollara con normalidad.

El año 2.021 ha sido un año complicado debido a los repuntes que se han producido y a los cierres perimetrales de municipios cercanos al Balneario durante el verano. Además, había que gestionar todo lo relacionado con el personal en el sentido de vacunación, posibles contactos directos, PCRs, test de antígenos, etc. En 2.021 el Balneario se ha vuelto a certificar con el SAFE TOURISM CERTIFIED, que ayuda en todas las operaciones de prevención en el día a día, además de volver a conseguir el Certificado Q de Calidad y con la ISO 14001, al igual que en 2.020.

Balneario El Raposo ya se encuentra actualmente planificando su temporada 2.022, que se iniciará el 4 de Febrero. Para ello durante el cierre de 2.021, que está previsto que se haga el 21 de Diciembre,  se acometerán operaciones de mantenimiento preventivo en todas las instalaciones de Hotel y Balneario para asegurar el buen funcionamiento de las operaciones para el año próximo.

El Balneario El Raposo recibe el 13º premio Empresa Familiar de Extremadura

La empresa Balneario El Raposo ha sido galardona con el Premio Familia Empresaria de Extremadura, en su 13ª edición, que cada año entrega la Asociación Extremeña de la Empresa Familia (AEEF) con el patrocinio de Caixabank.

Balneario El Raposo cumplirá en 2.022 cien años de historia. Un siglo que ha hecho que se convierta en un referente nacional en balneoterapia y en una de las empresas más importantes de su entorno, generando más de un centenar de empleos directos en la comarca vitícola de Matanegra, perteneciente a los municipios de Puebla de Sancho Pérez y Usagre.

Actualmente, bajo la dirección de la Familia Cortés, el Balneario El Raposo ha conseguido la certificación SAFE TOURISM CERTIFIED de la mano de AENOR en 2.020 y 2.021, que unido a la existente Q de Calidad desde 2.008 y la ISO 14001 desde el año 2.011, hacen de este establecimiento termal un referente nacional en la prevención contra el COVID – 19.

Para Ignacio Cortés este ha sido un premio muy emotivo puesto que viene a reconocer el trabajo, que las 3 generaciones han realizado, para que el Balneario El Raposo cumpla el próximo año 100 años de existencia.

El jurado que otorga el premio, ha puesto en valor su historia y tradición, la apuesta de la familia por la continuidad generacional, no en vano actualmente está gestionada por la 3ª  generación y con proyección de que la 4ª se empiece poco a poco a ir incorporando al negocio familiar, la diversificación y la generación de empleo y riqueza en un entorno eminentemente rural y en plena naturaleza.