Balneario El Raposo ha participado en FITUR 2.024

El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, en pleno corazón de la comarca vitivinícola de Matanegra, ha valorado muy positivamente esta edición de la Feria Internacional de Turismo celebrada en IFEMA, Madrid.

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, esta nueva cita en FITUR viene a reafirmar la importancia que tiene el turismo en España y en Extremadura, y pondrá en valor cómo el turismo nacional ha sido el primero en recuperar los datos de antes de la pandemia.

El Balneario El Raposo acompañará así a la puesta en marcha del Turismo de Interior de la región, siendo una de las comunidades autónomas donde el Turismo Termal más importancia tiene. Un turismo de calidad, experiencial y de sostenibilidad, que aboga por el desarrollo económico de las zonas rurales, creando empleo y fijando población.

FITUR pondrá en valor las nuevas líneas de trabajo, en cuanto al turismo se refiere, por lo que se espera que este año 2.024 sea muy positivo, teniendo en cuenta tanto el balance de los últimos meses, como las previsiones para la próxima temporada termal.

No obstante, la situación de incertidumbre que se está viviendo a nivel internacional, puede influir negativamente en un sector que lleva unos años soportando crisis encadenadas, tanto en la pandemia como los diferentes conflictos internacionales, que han aumentado considerablemente los costes de las empresas.

El Balneario El Raposo abrirá su temporada termal el próximo 9 de Febrero

El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre y en pleno corazón de la zona vinícola de Matanegra, abrirá sus puertas el próximo 9 de Febrero.

El Director General, Ignacio Cortés, destacó que una vez realizadas todas las labores de mantenimiento preventivo y limpieza, las instalaciones volverán a estar operativas el próximo viernes 9 de Febrero, tanto para el cliente que llega a través de los programas de termalismo, como para todos los clientes, que de forma independiente acuden cada año a disfrutar de las instalaciones del Balneario.

Este 2.024 se espera que sea un año positivo, al igual que lo ha sido el pasado año 2.023, donde se han recuperado los niveles de actividad de antes de la crisis generada por la pandemia, e incluso con un crecimiento positivo en el número de termalistas.

Junto con la reapertura de las instalaciones, se reanudará también el servicio de matronatación para los más pequeños, un servicio con muy buena acogida entre las familias de la zona de influencia del Balneario.