El Balneario El Raposo abre el período de inscripción de su Escuela de Verano para 2.024

El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra y perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, abre el período de inscripción para su 15º Escuela de Verano, que comenzará el próximo 24 de Junio (lunes) y finalizará el 6 de Septiembre (viernes).

El Director General de Balneario, Ignacio Cortés, ha presentado la Escuela de Verano que tendrá un horario de 7.45 h a 15.00 h, de lunes a viernes y que será una alternativa para conciliar el ocio de los pequeños y el trabajo de sus padres durante las vacaciones escolares.

En la Escuela de Verano, los niños realizarán actividades acuáticas en una de las piscinas exteriores del Balneario y sólo será utilizada por ellos. Se realizarán rutas en bicicleta, actividades de aventuras (parque flotante, tirolinas, escalada en rocódromo, tiro con arco y camas elásticas), juegos deportivos, circuito de habilidades, juegos populares, de compañerismo, de cooperación, ó circuitos de orientación y todas las actividades se llevarán a cabo al aire libre y bajo la supervisión de un equipo de monitores con la formación de TAFAF.

Hay que destacar que durante las horas de desarrollo de la Escuela de Verano se cuenta con los propios médicos del Balneario para cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

Además, este año y como novedad, se va a tener un huerto ecológico, semanas temáticas, visitas de grandes profesionales de varios sectores que nos hablarán de su experiencia y talleres coreográficos.

Con un precio inicial de 52 € / semana, éste se verá reducido tanto en función del número de semanas a las que asista el niño como a la cantidad de hermanos que acudan a la Escuela de Verano.

Todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto en el email actividades.deportivas@balneario.net ó en el teléfono 636 15.01.55.

El Director General del Balneario El Raposo se reúne con el Delegado del Gobierno en Extremadura

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, se ha reunido con el Delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, para abordar varios temas de interés tanto para el Balneario como para el propio núcleo de El Raposo. Estuvo acompañado por la Presidenta de la Asociación de Vecinos de El Raposo, Rosario Brú.

La señalética ha sido uno de los temas que se han abordado en esta reunión que Cortés calificó de positiva, puesto que ha podido mostrar las principales carencias que se tienen a día de hoy, y el Delegado ha mostrado receptividad en las demandas planteadas. 

Una de las carencias es la señalización tanto del Balneario El Raposo como de los municipios de Puebla de Sancho Pérez y Usagre en la señalética de la autovía A – 66, así como la corrección de un cartel informativo en la Nacional 630, algo en lo que se van a iniciar las acciones para que pueda ser una realidad en un corto período de tiempo.

Por otro lado, tanto Ignacio Cortés como Rosario Brú le trasladaron a José Luis Quintana la necesidad de la zona de El Raposo de una mayor iluminación, tanto en los accesos como en las calles, al ser una zona considerada como urbana en Catastro y carecer de estos servicios.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido sobre el abastecimiento de agua al núcleo de El Raposo. Un problema que está siendo resuelto gracias al acuerdo que hace unos años firmaron los Ayuntamientos de Puebla de Sancho Pérez y Usagre con Diputación de Badajoz. Este acuerdo ha permitido llevar a cabo una obra que consiste en la unión de los depósitos de agua de Puebla de Sancho Pérez con el de El Raposo. Obra ya concluida y que en breve se pondrá en funcionamiento.

El Balneario El Raposo hace un balance positivo de esta Semana Santa

El Balneario El Raposo ha tenido una Semana Santa en línea como en años anteriores, llegando a tener una ocupación media del 87% desde el Lunes Santo al Domingo de Resurrección.  

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, se muestra satisfecho con esta Semana Santa, que ha supuesto unos buenos datos desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, teniendo en cuenta la climatología tan adversa que se ha tenido.

Este año la climatología ha sido la gran protagonista. Ello ha propiciado que se han tenido cancelaciones de última hora pero también de nuevas reservas de clientes que cambiaban sus planes y decidían ir a recibir tratamientos termales al balneario, por lo que la actividad tanto del hotel como del balneario ha sido frenética en estos días.

Balneario El Raposo se encuentra en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, cuenta con más de 57.000 metros cuadrados de zonas verdes, además de ser uno de los balnearios referentes a nivel nacional en la aplicación de lodos, incorporando año tras año nuevos tratamientos médicos y estéticos.

El Balneario El Raposo ha reiniciado su servicio de matronatación

El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, y en pleno corazón de la comarca vitivinícola de Matanegra; ha reiniciado sus actividades de matronatación con la reapertura de sus instalaciones.  Una actividad orientada hacia los niños para que puedan disfrutar aprendiendo a desarrollar sus habilidades en el medio acuático.

Se trata de unos ejercicios en el agua destinados a niños, que junto con sus padres o madres, pretende familiarizarlos con el medio acuático, como vehículo para descubrir y potenciar sus habilidades.

Algunos de los muchos beneficios que aporta a los niños que practican la matronatación, pasa por favorecer el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del sistema cardio – respiratorio, la estimulación de la capacidad de juego, la socialización con otros niños y el refuerzo de la relación afectiva y cognitiva entre el niño y sus padres.

Para Ignacio Cortés, Director General de Balneario El Raposo, la matronatación es una actividad muy importante para el balneario. Mejora la salud de los niños, previene enfermedades y favorece las relaciones entre padres e hijos, generando un vínculo de confianza, que se refuerza con una nueva forma de relacionarse mejor con profesores y con el resto de niños.