El Balneario El Raposo apuesta por la reducción en el uso de plásticos

El Balneario El Raposo, en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre (Badajoz), está ubicado en un paraje natural único, rodeado de viñedos y olivares centenarios que acogen y guardan los secretos termales de estas aguas mineromedicinales.

La naturaleza que les rodea ha concienciado a todas las generaciones que han pasado por el Balneario, pero en los últimos años, además de trabajar por cuidar el medioambiente que les rodea, han decidido dar pasos firmes y decididos en beneficio del planeta.

El Balneario El Raposo está implantando un plan de acción para eliminar el uso de los plásticos en sus instalaciones y poder contribuir a la conservación del Medio Ambiente. En una acción reciente, ya dispone de botellas de acero inoxidable libre de tóxicos y, por supuesto, de bisfenoles A, tanto por dentro como por fuera. Un diseño desarrollado por la marca de cosméticos ecológica BALCARE Cosmetics y que cuenta con una amplia versatilidad, tanto en la conservación de bebidas frías como calientes.  Además por otro lado, el Balneario El Raposo desarrolla y comercializa bolsas reutilizables para contribuir a dejar de usar bolsas de plástico.

El Balneario El Raposo lleva tiempo trabajando en medidas medioambientales, no en vano en 2.011 se certificó con la ISO 14001 para controlar y reducir los residuos ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *