El Balneario El Raposo presente en la última edición de Termatalia

El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha estado presente en la última edición de Termatalia celebrada recientemente en Orense.  

Durante la celebración del certamen, el Balneario El Raposo llevó hasta Galicia sus tratamientos termales terapéuticos, como el lodo termal, siendo el único balneario en España que los sigue aplicando en pincelación, al modo tradicional ¨egipcio¨. Durante la feria se expuso y se puso en valor la colaboración y el trabajo conjunto del Balneario El Raposo con la Universidad de Vigo y la Universidad de Extremadura en la investigación y la potenciación de las propiedades del lodo termal en el tratamiento ciertas patologías reumatológicas.

El encargado de exponer el desarrollo de la investigación fue el profesor Eduardo Ortega Rincón, de la Universidad de Extremadura, quien avanzó los avances en el estudio que se está llevando de forma conjunta con las dos universidades y que está previsto su terminación a finales de 2.023.

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, la línea de trabajo emprendida se va a mantener en el futuro, ya que se están obteniendo resultados muy interesantes, que demuestran el efecto beneficioso de la acción conjunta de las aguas y lodos termales del Balneario El Raposo en ciertas patologías degenerativas del aparato locomotor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *