El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre y en pleno corazón de la zona vinícola de Matanegra, participó en el Ecomercado que el Ayuntamiento de Usagre ha organizado, coincidiendo con la festividad del día de Extremadura.
El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha destacado la buena acogida de este evento, donde acudieron con sus productos ecológicos de especias de YERBAL y los jabones de BALCARE Cosmetics, una apuesta por la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, tanto en la alimentación como en la cosmética.
Se trata del 1º Ecomercado de la serie enmarcada dentro del proyecto CICLOS – Circularidad, Innovación y Comercialización Sostenibles, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El objetivo de este ambicioso proyecto es impulsar la economía verde y circular en las comarcas de La Siberia, La Serena, Campiña Sur y Tentudía, promoviendo la dinamización económica local y fomentando la sostenibilidad ambiental.
Precisamente, sobre economía verde y circular, el Balneario El Raposo lleva actuando desde hace años. Sus plantas aromáticas están elaboradas de forma ecológica y con respeto al Medio Ambiente, por ello, agradeció la invitación para participar en un evento que ha puesto en valor los productos locales.