La actualidad del Balneario El Raposo está cambiando el imaginario colectivo sobre los balnearios a nivel general, esto es, personas dolientes que acuden a poner remedio a sus males mediante la aplicación de agua minero – medicinal.
Además de dar solución a los problemas del aparato locomotor principalmente, desde el Balneario El Raposo, se ofrece una alternativa de ocio interfamiliar, un espacio abierto y único donde pueden convivir varias generaciones disfrutando de un paraje natural único.
Los más pequeños cuentan con las instalaciones de un parque de aventuras único en Extremadura ubicado entre los árboles de la alameda del propio Balneario, piscina al aire libre, piscina climatizada y espacios de juegos en zonas abiertas, donde poder disfrutar de un verano con total seguridad.
Además de 45.000 m2 de jardines y zona forestal, hacen las delicias de hijos, padres y abuelos donde pasar las noches de verano en una de las zonas climáticas más peculiares del sur de Extremadura.
El Balneario El Raposo y todas sus instalaciones hoteleras y termales, están certificadas con el Sello SAFE TOURISM CERTIFIED ó TURISMO SEGURO, avalado por el Ministerio de Sanidad, para que todas las familias encuentren su propio espacio donde poder disfrutar.