El Balneario El Raposo comenzará su vendimia de 2.020 a finales de mes. Sus viñas ecológicas, ubicadas en el entorno del Balneario, en la comarca vitivinícola de Matanegra, en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, maduran de una forma más tardía, símbolo por excelencia de la peculiaridad de las condiciones edafoclimática de Matanegra.
El viticultor, Fernando Toribio, se desplazó al viñedo para comprobar in situ; junto con el responsable de producción, Jaime Cortés; el estado de las uvas y del mosto.
Según destaca Fernando Toribio, es muy importante comprobar el estado madurativo de la uva, analizar su nivel de glucosa, su apariencia visual, racimo, pinceles y coloración de la pepita, para determinar la fecha idónea de vendimia.
En estos momentos, el mosto tiene una graduación de azúcar de 12-13 grados, que irá subiendo en un grado por semana hasta la maduración definitiva y vendimia.
Tanto Fernando como Jaime, coinciden en señalar que este año la vendimia se ha adelantado y aunque las enfermedades han sido la tónica general de esta campaña, en Balneario El Raposo se mantendrá su producción ecológica, confiando en obtener una calidad excelente.