Balneario El Raposo sede de un Buzón Real de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente

El Balneario El Raposo se ha convertido en una sede de la Cartería Real, acogiendo en sus instalaciones un buzón mágico para que los niños y niñas puedan depositar allí su Carta a Los Reyes Magos.

Según ha informado el Director de Explotación, Álvaro Cortés, a lo largo de esta mañana llegó un Paje Real para dejar allí un buzón mágico donde se recogerán las cartas de los niños y niñas para llevarlas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Para Cortés, es muy importante en un año tan difícil como éste no perder la ilusión, por ello, se pusieron en contacto con sus Majestades de Oriente para ser su sede de Cartería Real y que los más pequeños puedan acompañar a sus padres cuando recojan sus bonos regalos de Balneario El Raposo y depositar allí su carta con destino a Oriente.

Balneario El Raposo abrirá sus puertas a partir de la primavera del próximo año, por ello han puesto en marcha una importante campaña navideña para que sus clientes y amigos puedan pedir a su Rey Mago favorito sus deseos termales para este 2021.

La postal de Edith Gines Nogales será la felicitación de Navidad de Balneario El Raposo

El Balneario El Raposo desarrolló durante el mes de Diciembre un concurso de postales navideñas para niños y niñas para elegir la imagen con la que felicitarán las fiestas.

Según las bases, las 3 imágenes que más me gustas e interacciones han conseguido en redes sociales ganarán un bono de circuito termal, y de entre ellas, el Balneario seleccionó la foto con la que deseará sus mejores deseos.

Los niños y niñas ganadores del circuito termal han sido Edith Gines Nogales, de 9 años; Marta Sánchez-Paniagua, de 6 años; y Ángela M de 5 años, presentada por su madre, Marta Sánchez Montaño.

De entre las 3 imágenes, Balneario El Raposo eligió la de Edith Gines Nogales por ser un dibujo infantil y por representar la idiosincrasia del propio Balneario.

El Director de Explotación de Balneario El Raposo, Álvaro Cortés, felicitó a los ganadores y agradeció la participación de todos y todas.

El Balneario El Raposo aporta 3 alumnos al curso de postgrado “Black Belt Lean Practitioner” impartido por la Deutz Business School

La Directora del Balneario, Begoña Ibañez, la Directora de Restauración, Inmaculada Moñiz y el Director Técnico, Gonzalo Cortés están participando como alumnos en el curso de postgrado Black Belt Lean Practitioner impartido por la Deutz Business School en Zafra (Badajoz) y que se extenderá desde Noviembre hasta Junio de 2.021.

El Balneario El Raposo se está preparando para su apertura el año próximo y una parte importante va a consistir en adaptar sus operaciones a la nueva realidad. Además de haber implantado y certificado sus instalaciones con la norma SAFE TOURISM CERTIFIED, avalada por el Ministerio de Sanidad, ahora toca el turno de las operaciones.

Este curso permitirá adquirir una visión global, así como el uso de nuevas técnicas de gestión empresarial para maximizar la creación de valor para el cliente final. 

La cultura LEAN consiste en “analizar, pensar y actuar”. Y según afirman los profesores del postgrado, empleando técnicas  diversas para el análisis de problemas específicos se consigue simplificar los procesos, incrementar la calidad, la productividad y reducir los costes y  desperdicios. El Sistema LEAN es aplicable a cualquier sector de actividad que busque una mejora continua en su forma de trabajar y un valor añadido de sus productos y servicios.

El Balneario El Raposo participará en un proyecto de investigación médica para tratar patologías respiratorias con su agua termal

El sistema respiratorio será uno de los más afectados, sobre todo teniendo en cuenta las secuelas derivadas del COVID-19, por ello, Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra, perteciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre; va a colaborar junto a las Termas de Cabeço de Vide en Portugal en el desarrollo de un proyecto de investigación médica junto con FUNDECYT.

En este proyecto se analizarán en el Balneario El Raposo los tipos de agua minero – medicinal de ambos balnearios a través de un proyecto transfronterizo donde participarán los equipos médicos de ambos centros termales y con el objetivo de tratar patologías respiratorias en sus respectivas salas de tratamientos respiratorios.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, destacó que ya se están dando los primeros pasos para conformar esta nueva línea de investigación termal. Para ello, se celebró en FUNDECYT una reunión junto con el Presidente de la Freguesía de Cabeço de Vide, D. Joao Olalla.