El Balneario El Raposo optimista con la publicación del Programa de Turismo Termal de la Diputación de Badajoz para 2.021

El Balneario el Raposo acoge el Programa de Turismo Termal que va a poner en marcha la Diputación de Badajoz. Un programa con un volumen total de 222 plazas y en el que los beneficiarios pueden inscribirse hasta el próximo 3 de Noviembre inclusive.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, destaca la importancia de este tipo de programas que pretende el fomento de la salud, unida al ocio, la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios y zonas circundantes y como consecuencia, el mantenimiento y la creación de empleo y el fomento del desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz. Este año se incluye una novedad, la posibilidad de solicitar tratamientos con estancia y sin estancia.

Los tratamientos con estancias serán de 7 días/6 noches en habitación doble, con 5 días de tratamiento en balneario y régimen de pensión completa, en los que se aplicarán 4 técnicas termales por día. El beneficiario deberá hacer una aportación de 230 euros, corriendo a cargo del mismo los desplazamientos de ida y vuelta hasta el establecimiento termal.

Los tratamientos sin estancia tendrán una duración de 10 días e incluyen examen médico preliminar, aplicación del tratamiento termal básico prescrito y seguimiento médico. No están incluidos desplazamientos, alojamiento, manutención, otros tratamientos ni servicios complementarios.

Los beneficiarios deberán realizar una aportación de 150 euros.

Los tratamientos se llevarán a cabo hasta el 19 de diciembre en el Balneario El Raposo.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todos aquellos ciudadanos que no padezcan alteraciones del comportamiento que afecten a la normal convivencia en los establecimientos, ni enfermedades infecto-contagiosas y que puedan valerse por si mismos sin padecer contraindicaciones médicas para recibir los tratamientos termales.

Los anexos de la convocatoria podrán descargarse en la siguiente dirección web: http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php

La presentación electrónica se realizará a través de la Sede Electrónica desde la página principal de Diputación de Badajoz, www.dip-badajoz.es

El Balneario El Raposo agradece el convenio recientemente firmando para la ejecución de las obras de mejora de abastecimiento en el área de El Raposo

El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, se muestra satisfecho con la firma del convenio para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento de agua en el área de El Raposo firmado entre la Diputación de Badajoz y los Ayuntamientos de Puebla y Usagre.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, agradece la participación e implicación de las tres Administraciones para que el área de El Raposo pueda contar con una unión directa entre el depósito de Abastecimientos de Puebla de Sancho Pérez y el depósito de El Raposo.

Cortés señala que esta actuación va a permitir que todo el área de El Raposo pueda contar con agua de la red pública de abastecimiento y todos los vecinos podrán conectarse. El área de El Raposo se ha convertido en una zona apreciada y necesaria después de la pandemia, por sus espacios abiertos entre viñedos y olivos y estar en plena naturaleza.

El Balneario El Raposo también agrade esta actuación coordinada de los dos Ayuntamientos y la Diputación de Badajoz ya que permitirá llevar a cabo el nuevo proyecto que está desarrollando justo en frente del Balneario y que consiste en la puesta en funcionamiento de un proyecto de Cohousing para personas que quieran envejecer de forma conjunta  y en el participa también la  Fundación ASMI de Zafra.