El Balneario El Raposo cierra el año 2.022 con un balance positivo

El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra y perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha cerrado sus puertas el pasado 19 de Diciembre para realizar sus labores de mantenimiento programadas. Volverá a abrir sus instalaciones el próximo 8 de Febrero.

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, destacó que esta temporada ha sido positiva, volviendo a la normalidad y alcanzando niveles de ocupación y de empleo como en el año 2.019.  Por primera vez y desde el año 2.020, se ha desarrollado toda la temporada termal de Febrero a Diciembre sin interrupciones y gracias a todos nuestros clientes y trabajadores. Además, también ha sido un año muy especial para toda la familia que compone el Balneario El Raposo ya que se ha podido celebrar el Centenario de la empresa el pasado 22 de Septiembre, por lo que desde la empresa se quiere agradecer a todos los clientes, proveedores, asistentes y amigos la confianza depositada en el Balneario El Raposo.

De cara a estas Navidades y con las fechas tan entrañables que se aproximan, el Balneario El Raposo pone a disposición de todos sus clientes sus Cartas Regalo, tanto en la web www.balneario.net, como de forma presencial en la Recepción del Hotel, una forma de regalar salud y descanso a las personas más queridas.  

El Balneario El Raposo cierra las celebraciones de su Centenario con la obra de teatro ¨Balneario El Raposo, más de 100 años de historia¨

El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, celebró este 13 de Diciembre la última actividad dedicada a conmemorar su Centenario, con una obra de teatro que recrea el momento histórico de su fundación como balneario.

Cuenta la historia que una ¨cochinita¨, que mantenía inflamadas sus articulaciones, se perdió en el bosque y cuando todos la daban por muerta, despertó en el arroyo que lo cruzaba, embadurnada de lodo y recuperada de todas sus dolencias, corría el año 1.860 y desde entonces la noticia fluyó de boca en boca por toda la comarca. Hasta allí no sólo llegaban animales, sino también personas, buscando remedio a todas sus dolencias. Por ello en 1.886 se construyeron las primeras dependencias de Casas de Baños, pero no fue hasta el año 1.922 cuando se constituyó la sociedad “Alonso e Hidalgo S.R.C”, que se encargaría de iniciar el proyecto empresarial.

Este es el origen del Balneario El Raposo y para cerrar este año tan importante para la familia Cortés, se ha organizado una representación teatral para conmemorar y cerrar esta efeméride.

Según destaca el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, se pretende con esta obra de teatro generar conocimiento y difusión sobre la leyenda de la ¨cochinita¨, que fue el origen del balneario y además hacerlo en un tono de comedia. Con esta actividad terminan los eventos de celebración del Centenario, en un año muy especial que ha sido compartido con clientes, trabajadores, proveedores y amigos.  

El Balneario El Raposo cierra hoy sus instalaciones, y como cada año, durante el cierre, se desarrollarán labores de mantenimiento y limpieza, para volver a abrir sus puertas el próximo 8 de Febrero.

No obstante y de cara a esta Navidad, se han diseñado sus tradicionales Bonos Regalos para que en estos días de celebración se pueda seguir regalando Salud y Bienestar. Unos Bonos que pueden adquirirse tanto en la página web del propio Balneario (www.balneario.net), como de forma presencial en la Recepción del propio Hotel del balneario.

 

El Balneario El Raposo colabora con la Fundación La Caixa en la acción solidaria “El Árbol de los Sueños”

El Balneario el Raposo ubicado en la zona vinícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, está colaborando con la Fundación La Caixa,  en su acción solidaria “El Árbol de los Sueños”, para que 3 niños puedan solicitar sus regalos a los Reyes Magos y recibirlos.

Esta acción de “El Árbol de los Sueños” es una iniciativa organizada por CaixaBank y en la que colaboraran 466 entidades sociales y 250 empresas, una de ellas es Balneario El Raposo, que ya ha recibido su árbol solidario, para que 3 niños en riesgo de exclusión social puedan tener sus regalos el día de Reyes.

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, esta participación es muy importante y necesaria, puesto que hay familias con carencias diarias y en estos días se trata de aumentar la ilusión por la Navidad, colaborando con esta acción impulsada por la Fundación La Caixa.  

Esta es ya la 5ª edición de “El Árbol de los Sueños” y desde que se pusiera en marcha en 2.018, ha podido ayudar a cumplir los sueños de más de 100.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

El Balneario El Raposo se adhiere a la agrupación de comercialización turística Zafra – Sur de Extremadura

El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, se ha adherido a la agrupación de comercialización turística Zafra – Sur de Extremadura, que ha tenido su primera reunión en Monesterio para aglutinar y vender de forma conjunta toda la oferta turística del Sur de Extremadura.

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortes, destacó que esta apuesta es muy importante para defender y trabajar por una oferta turística diferenciada en canales nacionales e internacionales.

Una propuesta que se quiere materializar con la firma en la Declaración de Intención en FITUR 2.023, pretendiendo unir esfuerzos en torno a hoteles, gastronomía e historia.

El Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín afirmó que «La Agrupación de Comercialización Turística Zafra – Sur de Extremadura es una nueva modalidad de cooperación público – privada. Las Administraciones no estamos aquí para sustituir a las empresas, sino para apoyar iniciativas innovadoras que aporten valor y ayuden a posicionar la oferta turística en el mercado. Se estaría poniendo en marcha la comercialización turística 4.0».

El Balneario El Raposo gana el premio a la Trayectoria del Programa ¨A Cuerpo de Rey¨ de la cadena COPE

El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha sido galardonado con el premio a la Trayectoria que otorgó el programa a Cuerpo de Rey de la COPE.

Al acto de entrega acudió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para reconocer a instituciones o personas que han trabajado en el fomento del turismo y la gastronomía de la región.

Álvaro y Jaime Cortés, Administradores del Balneario El Raposo, agradecieron enormemente este galardón que reconoce el esfuerzo de toda la familia que compone el Balneario El Raposo para trabajar por un turismo de calidad en el sur de la provincia de Badajoz.

La gala que se celebró en Cáceres y que pone en valor el trabajo realizado por el programa para difundir y promocionar los sectores de la gastronomía y el turismo, siendo el programa líder de la radio extremeña.