El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, celebró este 13 de Diciembre la última actividad dedicada a conmemorar su Centenario, con una obra de teatro que recrea el momento histórico de su fundación como balneario.
Cuenta la historia que una ¨cochinita¨, que mantenía inflamadas sus articulaciones, se perdió en el bosque y cuando todos la daban por muerta, despertó en el arroyo que lo cruzaba, embadurnada de lodo y recuperada de todas sus dolencias, corría el año 1.860 y desde entonces la noticia fluyó de boca en boca por toda la comarca. Hasta allí no sólo llegaban animales, sino también personas, buscando remedio a todas sus dolencias. Por ello en 1.886 se construyeron las primeras dependencias de Casas de Baños, pero no fue hasta el año 1.922 cuando se constituyó la sociedad “Alonso e Hidalgo S.R.C”, que se encargaría de iniciar el proyecto empresarial.
Este es el origen del Balneario El Raposo y para cerrar este año tan importante para la familia Cortés, se ha organizado una representación teatral para conmemorar y cerrar esta efeméride.
Según destaca el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, se pretende con esta obra de teatro generar conocimiento y difusión sobre la leyenda de la ¨cochinita¨, que fue el origen del balneario y además hacerlo en un tono de comedia. Con esta actividad terminan los eventos de celebración del Centenario, en un año muy especial que ha sido compartido con clientes, trabajadores, proveedores y amigos.
El Balneario El Raposo cierra hoy sus instalaciones, y como cada año, durante el cierre, se desarrollarán labores de mantenimiento y limpieza, para volver a abrir sus puertas el próximo 8 de Febrero.
No obstante y de cara a esta Navidad, se han diseñado sus tradicionales Bonos Regalos para que en estos días de celebración se pueda seguir regalando Salud y Bienestar. Unos Bonos que pueden adquirirse tanto en la página web del propio Balneario (www.balneario.net), como de forma presencial en la Recepción del propio Hotel del balneario.