El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha recibido la visita del Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, D. Óscar Mateos Prieto; y del Diputado de Formación de la Diputación de Badajoz, D. Manuel Gómez Parejo; con motivo de la celebración del 2º Curso de Termalismo en colaboración con la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y las Universidades de Vigo, de Extremadura y de Caldas en Colombia.
Durante su estancia en el balneario, pudieron conocer de cerca las instalaciones y los tratamientos terapéuticos que se realizan, como la aplicación de lodos termales, siendo el Balneario El Raposo el único balneario de España que lo realiza de la forma tradicional: el pintado al estilo “egipcio por pincelación”.
Además, pudieron conocer de cerca el resto de las empresas pertenecientes al Balneario El Raposo, como PAMBIOTICA, con su fábrica de secado y envasado de plantas aromáticas y especias para uso alimentario; y CESEMBAL que ha realizado una inversión consistente en una lavandería en la que trabajan trabajadores con algún tipo de discapacidad, llevando a cabo una apuesta decidida por la integración social y laboral de las personas con mayor dificultad para acceder al mercado laboral.
Tanto el Director General de Turismo como el Diputado de Formación, destacaron en su visita la importancia de este tipo de iniciativas empresariales que permiten luchar contra la despoblación y fijar población al territorio, además de apostar por un turismo de calidad, que ha situado a Extremadura como referente en termalismo, atrayendo cada vez a usuarios más jóvenes que suponen una importante alternativa y complemento al turismo senior.