La Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, visita las instalaciones de Balneario El Raposo

La Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha visitado las instalaciones de Balneario El Raposo, una visita donde ha conocido las instalaciones de balneario y hotel.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, aprovechó la jornada para dar a conocer el trabajo que han realizado para abrir sus puertas de nuevo en 2.021, tras casi un año de cierre por la pandemia.

El Balneario El Raposo se certificó el pasado año con el sello de calidad SAFE TOURISM CERTIFIED, avalado por el Ministerio Sanidad y que en la semana del 12 al 16 de Julio de este año 2.021 se ha vuelto a renovar mediante Auditoría de certificación con AENOR. Se apuesta por un turismo de salud seguro para volver a recuperar toda la actividad pre-pandémica.

NUEVO PROYECTO

Blanca Martín, además de Balneario El Raposo, pudo conocer de cerca y como novedad, el próximo proyecto que se ubicará en el entorno del Balneario. Se trata de una Cooperativa de personas que quieran envejecer juntas, un proyecto de Cohousing, que se llevará a cabo en colaboración con Fundación Asmi y Progesban Consultores.

El Balneario El Raposo muy satisfecho con el arreglo de la carretera de acceso a El Raposo por parte de la Diputación de Badajoz

El Balneario El Raposo se muestra muy satisfecho por el arreglo de la carretera que une  El Raposo con la N-630. Con esta obra se mejora así la seguridad, tanto de los conductores como de los peatones que diariamente transitan para hacer sus paseos y desplazamientos.

El arreglo de esta carretera es una demanda histórica, tanto del propio Balneario como de los vecinos y de las empresas que hay ya instaladas en El Raposo.

La carretera es estrecha y en muchos casos con poca visibilidad, por lo que suponía un grave peligro para los termalistas, vecinos y visitantes.

El Raposo es centro de la comarca vitivinícola de Matanegra y además de los termalistas es utilizada por vecinos, comerciales y compradores de dichas empresas agroalimentarias, bodegas, etc, por lo que necesitaba de una reforma y ampliación en profundidad.

El Balneario El Raposo felicita a la Diputación de Badajoz por entender esta necesidad histórica de todos los vecinos y agradece esta obra que sin duda beneficiará a todo El Raposo y a proyectos empresariales futuros que se desarrollen en la comarca de Matanegra, perteneciente a los municipios de Puebla de Sancho Pérez y Usagre.

El Balneario El Raposo, una empresa que apuesta por la igualdad de la mujer.

El Balneario El Raposo es una empresa extremeña que trabaja para eliminar los techos de cristal y un ejemplo de ello ha sido su última aparición en Canal Extremadura, a cuenta de su reapertura el 1 de Julio, donde todos los puestos de responsabilidad de la empresa, a nivel operativo, son ocupados por mujeres.

Carmen Concha Cordón, Jefa de Recepción; Begoña Ibáñez, Directora de Balneario; Inmaculada Moñiz, Directora de Restauración; y María del Carmen Cascos, Gobernanta del Hotel.

Por la igualdad se lucha trabajando y Balneario El Raposo es un ejemplo donde no sólo la plantilla es mayoritariamente femenina, sino que además, casi todos sus cargos de responsabilidad también lo son.

Para el Director General, Ignacio Cortés, es algo natural que en una empresa con una amplia plantilla femenina sus cargos directivos recaigan sobre mujeres, trabajando así en pro de la igualdad.

El Balneario El Raposo abre sus instalaciones

El Balneario El Raposo, en término municipal de Puebla de Sancho Pérez y Usagre (Badajoz), ha abierto sus puertas el 1 de Julio de 2.021. Ha sido una jornada de emotivos reencuentros tras el cierre del año pasado a mediados de Septiembre.

El Balneario El Raposo abrió el pasado verano, con la certificación SAFE TOURISM CERTIFIED, sello que revalida este año, junto con la Q de Calidad y la ISO 14001.

Para el Director de Operaciones del Balneario El Raposo, Álvaro Cortés, esta temporada va a ser positiva, ya que el buen ritmo de vacunación ha permitido que la práctica totalidad de sus termalistas estén vacunados, así como los sanitarios y trabajadores del Hotel y Balneario. Todo ello se está notando en el ritmo de reservas hoteleras, siendo este año 2.021 un año de transición, para volver a la normalidad en 2.022.

Este año, como novedad, además del trabajo en  seguridad y prevención frente al COVID, se están ejecurando mejoras en el acceso al Balneario, puesto que la Diputación de Badajoz está ampliando la carretera que une la Nacional 432 con el Balneario.

Balneario El Raposo significa tratamientos termales, vacaciones, descanso, relax, etc, que son algunas de las cosas que vienen buscando nuestros clientes en este lugar idílico enclavado en la reconocida comarca vitícola de Matanegra.