El Balneario El Raposo finalizó con éxito su campaña de vendimia de 2.021

El Balneario el Raposo, ubicado en la zona vitícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha concluido su vendimia de uva ecológica con una calidad y producción importante, que se ha incrementado con respecto al año 2.020.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha destacado la satisfacción que les está dando el viñedo ecológico, de unas 7 hectáreas de extensión, y de las variedades Syrah y Cabernet Sauvignon.

Ha sido un año de pocas lluvias, pero por las peculiares de la zona de Matanegra, se ha conseguido una cosecha con una calidad excepcional.

Esta plantación ecológica está diseñada para soportar y prevenir enfermedades sin recurrir al componente químico, una plantación con un diseño más alto de lo habitual y con una técnica de alambre que favorece el crecimiento en forma de vegetación libre para dotar de más sombra a la uva y de una mayor altura que la mantiene alejada de las altas temperaturas que irradia el suelo durante los meses estivales.

El objetivo por parte del Balneario El Raposo es que en un plazo breve de tiempo poder envasar su propio vino ecológico y que sea degustado por sus clientes en el Restaurante ¨Matanegra¨ del propio Hotel del Balneario.

El Balneario El Raposo se suma a la petición de ANBAL (Asociación Nacional de Balnearios) de conocer qué día será el arranque del Programa de Termalismo Social de IMSERSO en Octubre de 2.021

El Balneario El Raposo pone de manifiesto la incertidumbre que existente en el sector de los balnearios y por ello se hace eco de la petición de ANBAL, donde los Balnearios españoles requieren al IMSERSO, para que aclare que día de Octubre va a ponerse en marcha a  nivel operativo el Programa de Termalismo Social. Porque a pesar de que el pasado mes de Agosto, el BOE, la web del IMSERSO y el propio Instituto de Mayores y Servicios Sociales en cartas dirigidas a los posibles beneficiarios y a las empresas del sector de los Balnearios, informaron del comienzo del Programa en este mes de Octubre de 2.021. Lo cierto es que los propios Balnearios desconocen a día de hoy la situación del trámite administrativo en el que se encuentra el Programa en general y el del expediente de contratación de cada empresa en particular.


Los Balnearios españoles muestran su preocupación al respecto, puesto que han realizado las inversiones necesarias para abrir con todas las garantías de calidad, seguridad e higiene con el objetivo de atender a los clientes del IMSERSO durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, tal y como quedó reflejado en el Boletín Oficial del Estado y que comunicó el propio IMSERSO. Asimismo, decenas de miles de personas mayores han solicitado ya su plaza con intención de poder disfrutar del Programa de Termalismo Social de IMSERSO. Por todo ello los Balnearios españoles han remitido una carta a la Dirección General del IMSERSO para que les dé respuesta antes del próximo 22 de Septiembre y conocer la fecha de apertura del Programa.

Los Balnearios han demostrado ser un lugar seguro en la prevención del COVID-19 y los termalistas llevan esperando casi 2 años para volver a disfrutar de los tratamientos termales que tanto beneficio les reporta tanto a nivel físico como psíquico, por lo que esperan su inminente puesta en marcha.

El Balneario El Raposo inicia el nuevo curso de matronatación el próximo 13 de Septiembre

El Balneario El Raposo inicia un nuevo curso de matronatación el 13 de Septiembre, una apuesta hacia los niños para disfrutar aprendiendo a desarrollar sus habilidades en el medio acuático.

Se trata de una variedad acuática destinadas a niños, que junto con sus madres o padres, pretende familiarizarlos con el medio acuático, como vehículo para descubrir y potenciar sus habilidades.

Algunos de los muchos beneficios que aporta a los niños que la practican pasa por favorecer el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del sistema cardio-respiratorio, la estimulación de la capacidad de juego, la socialización con otros niños y el refuerzo de la relación afectiva y cognitiva entre el niño y sus padres.

Para Ignacio Cortés, Director General de Balneario El Raposo, la matronatación es muy importante para la estación termal, mejora la salud de los niños, previene enfermedades y favorece las relaciones entre padres e hijos, generando un vínculo de confianza que se refuerza con una nueva forma de relacionarse mejor con profesores y con el resto de niños.

El Balneario El Raposo satisfecho con la reapertura del Programa de Termalismo Social de IMSERSO para 2.021

El Balneario El Raposo empieza a planificar la reapertura del Programa de Termalismo del IMSERSO que vuelve a ponerse en marcha tras la pandemia del COVID-19.

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, destaca la importancia de este tipo de programas que busca mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Además se trata de una ¨inversión¨ que beneficia su estado de salud, tanto físico como psicológico, reduciendo al mismo tiempo el consumo farmacológico.

Un Programa de Termalismo, que se iniciará el próximo mes de Octubre y que permitirá a las estaciones termales de España volver a su normalidad y trabajar por la salud y bienestar de quien más lo necesita.

Para Ignacio Cortés, es muy necesario la puesta en marcha del Programa de Termalismo Social de IMSERSO, puesto que durante la pandemia, nuestros mayores han sido uno de los colectivos más afectados, el aislamiento y la soledad han incidido muy negativamente en su salud, por ello esta apertura será muy importante para ellos y para los propios balnearios.