El Balneario El Raposo inicia su servicio de matronatación el próximo 14 de Febrero de 2.022

El Balneario El Raposo inicia una vez más su servicio de matronatación el próximo lunes 14 de Febrero, una apuesta por y para los niños para que disfruten y aprendan a desarrollar sus habilidades motoras en el medio acuático.

Se trata de una variedad acuática para los niños, que junto con sus padres ó madres pretende familiarizarlos con el medio acuático, como vehículo para descubrir sus habilidades.

Algunos de los muchos beneficios que aporta a los niños que la practican pasan por favorecer el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del sistema cardio – respiratorio, la estimulación de la capacidad de juego, la socialización con otros niños y el refuerzo de la relación afectiva y cognitiva entre el niño y sus padres.

Para Ignacio Cortés, Director General del Balneario El Raposo, la matronatación es muy importante para la estación termal del Balneario El Raposo, ya que mejora la salud de los niños, previene enfermedades y favorece las relaciones entre padres e hijos.


El Balneario El Raposo reabre sus puertas el 11 de Febrero

El Balneario El Raposo reabre sus puertas el 11 de Febrero, una vuelta a la normalidad en su apertura para la realización de todos sus tratamientos.

 

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, destaca que ya está todo a punto para iniciar una nueva temporada termal, un año muy diferente a los años anteriores, puesto que la puesta en marcha de los programas de termalismo del IMSERSO y del programa de Termalismo Social de la Diputación de Badajoz permitirá una nueva normalidad previa a la pandemia.

Destaca que de cara a su apertura, y coincidiendo con San Valentín se han organizado una serie de propuestas y ofertas para poder disfrutar de esta efeméride. Menú degustación, Menú y Circuitos Termales, con o sin alojamiento, todo preparado para sorprender a quien más quieres.

El Balneario El Raposo implantó en 2.020 todas las medidas higiénicas sanitarias necesarias para luchar contra el COVID-19. Unas medidas preventivas certificadas por AENOR y bajo el sello de calidad SAFE TOURISM CERTIFIED, desarrollado por el Ministerio de Turismo y avalado por el Ministerio de Sanidad.

 

El Balneario El Raposo se muestra en FITUR 2.022

El Balneario El Raposo ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, asiste a FITUR para dar a conocer sus instalaciones y sus servicios en los puntos de encuentros profesionales, siendo una oportunidad para mostrar y conocer todas las novedades del sector. 

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, participa en FITUR 2.022, la Feria Internacional de Turismo para dar a conocer esta estación termal y su hotel de 4 estrellas, así como conocer todas las novedades con respecto al Turismo Termal.

Este año se ha retomado el Programa de Termalismo del IMSERSO y junto con la inminente puesta en marcha del Programa de Termalismo de la Diputación de Badajoz, permitirá al sector retomar una normalidad previa a la crisis del Covid-19.

Para los Balnearios, comienza ahora la época de arranque de estos programas, tanto de IMSERSO como de la Diputación, por lo que es fundamental estar preparados para volver a desarrollar estos planes de Termalismo con los mayores, que llevan esperando muchos meses volver a disfrutar de sus tratamientos termales.

El Turismo Termal es salud, puesto que está demostrada su eficacia y la disminución del uso de fármacos durante los tratamientos, por lo que es fundamental su protección y puesta en marcha.

El Balneario El Raposo implantó en 2.020 todas las medidas higiénicas sanitarias necesarias para prevenir el Covid-19. Unas medidas preventivas certificadas por AENOR y bajo el sello de calidad SAFE TOURISM CERTIFIED, desarrollado por el Instituto de la Calidad Turística de España y avalado por el Ministerio de Sanidad. Unas medidas que han permitido al Balneario El Raposo abrir sus instalaciones con todas las medidas de seguridad posibles.

El Balneario El Raposo asistirá a la nueva edición de FITUR 2.022

El Balneario El Raposo acudirá a la próxima edición de FITUR 2022 que se celebrará del 19 al 23 de Enero en Madrid, recuperando así su fecha original de años anteriores.

Para su Director General, Ignacio Cortés, esta nueva cita vendrá a reafirmar la importancia del turismo en España, en Extremadura y pondrá en valor cómo el turismo nacional ha sido el primero en recuperar los datos de antes de la pandemia.

El Balneario El Raposo implantó en 2.020 todas las medidas higiénicas sanitarias necesarias para prevenir el contagio por COVID-19. Unas medidas preventivas certificadas por AENOR y bajo el sello de calidad SAFE TOURISM CERTIFIED, desarrollado por el Instituto de la Calidad Turística de España (ICTE) y avalado por el Ministerio de Sanidad. Unas medidas que han permitido al Balneario El Raposo abrir sus instalaciones con todas las medidas de seguridad posible.

FITUR pondrá en valor las nuevas líneas de trabajo en cuanto al Turismo se refiere, por lo que se espera que este 2.022 sea el año de la recuperación de un sector clave en el PIB, tanto nacional y regional.

El Balneario El Raposo agradece el compromiso de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de Puebla de Sancho Pérez y Usagre con la depuración de las aguas del entorno de El Raposo

El Balneario El Raposo, ubicado en la comarca vitícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, se muestra muy satisfecho con el compromiso de la Junta de Extremadura y los 2 Ayuntamientos con las obras aprobadas en el área de El Raposo.

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, agradece la participación e implicación de estas Administraciones para actuar en el área de influencia del Balneario El Raposo. Las obras consisten en proporcionar la infraestructura suficiente para tratar sus vertidos influentes hasta alcanzar la calidad requerida para su vertido a la salida de la EDAR al arroyo de Matasanos.

Ignacio Cortés destaca que el año 2.022 empieza con una noticia muy positiva, puesto que esta infraestructura es muy demandada, no sólo por el Hotel y Balneario, sino por todas las empresas, vecinos y vecinas que viven en el área de El Raposo.