El Balneario El Raposo pone en marcha el concurso de fotografía “Primavera Eterna”.

El Balneario el Raposo, ubicado en la zona vitícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, pone en marcha el concurso de fotografía “Primavera Eterna”.  

Balneario El Raposo pone en marcha el concurso de fotografía “Primavera Eterna”, una apuesta con la que poner en valor el especio exterior del Balneario, con más de 57.000 m2 para el disfrute y el descanso de sus termalistas en esta primavera.

Todos los interesados en participar podrán enviar su foto preferida de su estancia en el Balneario al e-mail balneario@balneario.net, acompañándola de un texto introductorio hasta el 15 de Mayo, festividad de San Isidro.

Todas las fotos recibidas se subirán a nuestras redes sociales para que sean nuestros seguidores quienes elijan la ganadora, que será la foto más compartida. El PREMIO será un CIRCUITO TERMAL de 60 min, para 2 PERSONAS.

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, este año se ha puesto en marcha este concurso para premiar la fidelidad, no sólo de los clientes del Hotel y del Balneario, sino también de todas las personas que acuden a disfrutar de nuestros jardines.

La temática será “Una Experiencia termal en el Balneario El Raposo”, para que los participantes nos cuenten su experiencia en el Balneario en esta primavera.

El Balneario El Raposo retoma sus actividades culturales, de ocio y tiempo libre

El Balneario El Raposo ha vuelto a retomar la programación de sus actividades culturales y de ocio, además de las actividades de tiempo libre dedicadas a todos sus termalistas.

El Carnaval ha sido el punto de reinicio de una programación, que se ha vuelto fundamental durante los tratamientos termales, sobre todo para los más mayores.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, destaca que con el reinicio del Programa de Termalismo Social de IMSERSO y esperemos que en fechas próximas también el comienzo del Programa de Termalismo de la Diputación de Badajoz, se reanuda toda la programación de ocio y tiempo libre que tradicionalmente desarrollan para sus clientes.

Se ha celebrado este año el Carnaval con todos sus termalistas, una oferta de ocio donde se ha podido volver a celebrar una fiesta con toda la familia del Balneario.

Ignacio Cortes destaca que durante los días del Programa de Termalismo, se les ofrece no sólo una atención médica y termal, sino también de ocio y tiempo libre para que puedan disfrutar de una socialización plena durante su estancia en el Balneario El Raposo.

 

El Balneario El Raposo pone en valor a Fernanda Durán, la fundadora de la estación termal

El Balneario El Raposo quiere reconocer este 8 de Marzo la figura de Fernanda Durán (1.856-1927) como fundadora del centro termal.

No era habitual que a finales de siglo XIX y principios del XX, la mujer participara activamente en los sectores empresariales, sin embargo, Fernanda Durán fue una de las pioneras que abrió el camino en el sur de la provincia de Badajoz, siendo la fundadora del Hotel – Balneario El Raposo.

Las mujeres empresarias, como en otros sectores, han estado invisibilizadas durante décadas, por ello el Balneario El Raposo no tiene una mejor forma de reivindicar a su fundadora que reconociendo la importancia que tuvo para el nacimiento de la empresa.

En la actualidad, según destaca el Director General, Ignacio Cortés, se trabaja para que en esta empresa no existan los techos de cristal, siendo una empresa donde los cargos orgánicos directivos están desempeñados por mujeres.