El Director General de Formación Profesional de la Junta de Extremadura visita las instalaciones del Balneario El Raposo

El Director General de Formación Profesional, Manuel Gómez Parejo, ha visitado las instalaciones del Balneario El Raposo para conocer tanto las instalaciones como las necesidades laborales de la estación termal.

El Balneario El Raposo tiene un hotel de 4 estrella certificado con la Q de Calidad e ISO 14001. Cuenta además con un Centro Especial de Empleo que tiene como objetivo la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral, por todo ello el Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, se reunió con Manuel Gómez Parejo para conocer los programas formativos que pone a disposición del sector de la Hostelería la Consejería de Educación y Empleo.

En la visita institucional, además de conocer todas las propias instalaciones del Balneario El Raposo, el Director General de Formación Profesional conoció la empresa YERBAL, la zona de secado de planta, la zona de despalillado y zona de envasado.

Ambas partes se han emplazado a seguir trabajando y colaborando en proyectos futuros que beneficien tanto a la Formación Profesional Dual como al sector.

El Balneario El Raposo finalizó con éxito su campaña de vendimia de 2.022

El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vitícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha concluido su vendimia de uva ecológica con una calidad y producción importante, que se ha incrementado con respecto al año 2.021.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha destacado la satisfacción que ha sido este año para la familia Cortés la producción alcanzada con el viñedo ecológico ubicado al lado del Balneario.

Ha sido un año complicado, pero por las peculiares de la zona de Matanegra, se ha obtenido una cosecha con una calidad excepcional.

Esta plantación ecológica está diseñada para soportar y prevenir enfermedades sin recurrir al componente químico, una plantación con un diseño más alto de lo habitual y con una técnica de alambre que favorece el crecimiento en forma de vegetación libre para dotar de más sombra a la uva y de una mayor altura que la mantiene alejada de las altas temperaturas que irradia el suelo durante los meses estivales.

El objetivo del Balneario El Raposo es que en un plazo breve de tiempo poder envasar su propio vino ecológico y que sea degustado por sus clientes en el Restaurante ¨Matanegra¨ del propio Hotel – Balneario.

El Balneario El Raposo presente en el programa Miradas Viajeras de Movistar+ TV

El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra y perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha participado en el programa de Movistar+ Miradas Viajeras que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid.

Se trata de un programa donde se ha promocionado el Destino Extremadura y Balneario El Raposo ha representado a la zona sur de la región. Esta iniciativa es una apuesta desarrollada por la Junta de Extremadura en colaboración con otras 13 empresas del sector turístico extremeño para poner en valor todo el potencial de la región.  

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, este tipo de iniciativas son muy necesarias para visibilizar toda la importancia y la calidad de las empresas del sector, reflejo del trabajo que llevan realizando desde hace mucho tiempo.

El programa enmarcado en el lema “Recupera el poder de soñar”, se emitió en el canal 140 de Movistar+, un canal destinado a negocios y que contó con dirección y presentación de Fernando Valmaseda.

En el programa participaron también el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la Consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Nuria Flores; y el Director General de Turismo, Francisco Martín.

 

El Balneario El Raposo ya ha iniciado el nuevo curso de matronatación en su piscina climatizada

El Balneario El Raposo ya ha iniciado una nueva temporada de matronatación, su tradicional apuesta hacia los niños y niñas, para que disfruten aprendiendo a desarrollar sus habilidades en el medio acuático.

Se pretende que los más pequeños, junto con sus madres o padres, se familiaricen con el medio acuático, como vehículo para descubrir y potenciar sus habilidades.

Algunos de los muchos beneficios que aporta la matronatación, a los niños que la practican, pasa por favorecer el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del sistema cardio-respiratorio, la estimulación de la capacidad de juego, la socialización con otros niños y el refuerzo de la relación afectiva y cognitiva entre el niño y sus padres.

Para Ignacio Cortés, Director General de Balneario El Raposo, la matronatación es muy importante para Balneario El Raposo, mejora la salud de los niños, previene enfermedades y favorece las relaciones entre padres e hijos, generando un vínculo de confianza que se refuerza con una nueva forma de relacionarse mejor con profesores y con el resto de niños.