El Balneario El Raposo firma en FITUR 2.023 la constitución de la Agrupación de Comercialización Turística Zafra – Sur de Extremadura.

El Balneario El Raposo ha firmado, como miembro participante, la creación de la Agrupación de Comercialización Turística Zafra – Sur Extremadura, que se ha llevado a cabo en FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid).


El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha destacado la importancia de este tipo de agrupaciones turísticas, puesto que con ellas, los hoteles y destinos turísticos podrán llegar a los grandes operadores turísticos, para atraer a más turistas premium.


Uno de los objetivos de la Agrupación es alargar las estancias medias de los turistas que visitan la zona y para ello y entre otras actuaciones, se va a crear una Marca de la Agrupación, para generar diferenciación en el mercado.


Con esta iniciativa, además se creará un catálogo de experiencias para presentarlo y promocionarlo en distintas ferias de turismo, como INTUR en Valladolid, Expovacaciones en Bilbao y la BTravel y la ITBM en Barcelona.


El Balneario El Raposo es un hotel de 4 Estrellas que dispone de 187 plazas hoteleras, además de un balneario declarado de Utilidad Pública en 1.926, que tiene aguas minero – medicinales y lodos termales y que ha cumplido en 2.022 su centenario como empresa.

Balneario El Raposo celebra la puesta en marcha del Programa de Balneoterapia de Extremadura, presentado en FITUR 2.023

El Balneario El Raposo ha valorado muy positivamente el nuevo Programa de Termalismo que va a poner en marcha la Junta de Extremadura este mismo año.


El Programa contará con una inversión de 700.000 € para el presente ejercicio y según destaca el Director General de Balneario El Raposo, pone en valor toda la parte terapéutica y termal que venimos haciendo los balnearios desde hace años.


Un Programa que está enfocado en fusionar distintos ejes en materia de turismo y salud, y con «un enorme potencial que da magníficos resultados y que tenemos que seguir aprovechando», como bien destacó el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara en su presentación.


En otro orden de cosas, la Asociación de Balnearios de Extremadura ha firmado con la Dirección General de Turismo una Declaración de Intenciones para realizar a lo largo de este año distintas actividades de promoción y sostenibilidad en los balnearios extremeños.
Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, esta nueva cita en FITUR viene a reafirmar la importancia que tiene el Turismo en España y en Extremadura y pondrá en valor cómo el turismo nacional ha sido el primero en recuperar los datos de antes de la pandemia.
El Balneario El Raposo acompañará así a la puesta en marcha del Turismo de Interior de la región, siendo una de las comunidades autónomas donde el Turismo Termal más importancia tiene. Un turismo de calidad, experiencial y de sostenibilidad, que aboga por el desarrollo económico de las zonas rurales, creando empleo y fijando población.


FITUR pondrá en valor las nuevas líneas de trabajo, en cuanto al turismo se refiere, por lo que se espera que este año 2.023 suponga la consolidación de un sector clave en la economía nacional.

El Balneario El Raposo asistirá a la nueva edición de FITUR 2.023

El Balneario El Raposo acudirá a la próxima edición de FITUR 2.023 que se celebrará del 18 al 22 de Enero en Madrid, la cita más importante en el sector turístico tras recuperar la normalidad.

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, esta nueva cita vendrá a reafirmar la importancia del turismo en España y en Extremadura y pondrá en valor cómo el turismo nacional ha sido el primero en recuperar los datos de antes de la pandemia.

El Balneario El Raposo acompañará así a la puesta en marcha del turismo interior de la región, siendo una de las comunidades donde el turismo termal más importancia tiene. Un turismo de calidad, experiencial y de sostenibilidad que aboga por el desarrollo económico de las zonas rurales, fijando población y creando empleo.

FITUR pondrá en valor las nuevas líneas de trabajo en cuanto al turismo se refiere, por lo que se espera que este 2.023 suponga la total consolidación del sector, fundamental en la actividad económica del país.