La Escuela de Verano de Balneario El Raposo imparte a sus alumnos un taller de cocina de la mano del Chef Manuel Bellido

La 14º Escuela de Verano de Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre y en pleno corazón de la zona vinícola de Matanegra, ha impartido un taller de cocina a todos sus alumnos y alumnas, quienes disfrutaron, a la vez que aprendieron, de las propiedades de los alimentos.

El Chef, Manuel Bellido, actualmente trabaja como jefe de cocina en Madrid, y tras su larga experiencia en hoteles y restaurantes, también imparte clases a niños y niñas para que aprendan la base de una buena alimentación.

Para el Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, esta experiencia ha sido muy positiva y satisfactoria, puesto que los niños y niñas han disfrutado mucho, a la vez que han aprendido a usar los alimentos.

El Balneario El Raposo manifiesta su satisfacción con la adjudicación de la 2ª Fase del Programa de Turismo Termal de la Diputación de Badajoz para 2.023

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, destaca la importancia de este tipo de programas, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que participan en ellos, siendo una inversión que beneficia su estado de salud, reduciendo al mismo tiempo el consumo farmacológico.

En la 2ª Fase del Programa se han ofertado 104 plazas en total, de las cuales 52 han sido adjudicadas al Balneario El Raposo. En la 1ª fase se ofertaron 238 plazas y al Balneario El Raposo fueron adjudicadas 119 plazas, por tanto, este año 2.023 y gracias al Programa de Turismo Termal de la Diputación de Badajoz, un total de 171 personas habrán podido venir al Balneario El Raposo a disfrutar de sus tratamientos termales.

Los objetivos de la Diputación de Badajoz para este Programa de Turismo Termal en  2.023 son, el cuidado de la salud, unido al ocio, la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios y zonas circundantes; y como consecuencia, el mantenimiento y la creación de empleo y el fomento del desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz.

Las plazas ofertadas del Programa tienen una duración de 7 días, con 6 noches en  alojamiento en habitación doble y en régimen de pensión completa y 5 días de tratamiento en el balneario, con 4 técnicas termales diarias. Los tratamientos se llevarán a cabo hasta el 19 Diciembre, fecha en la que cerrará la temporada el Balneario.

El desplazamiento desde el domicilio hasta el establecimiento termal, así como el desplazamiento de regreso, correrá a cargo de las personas beneficiarias.

La Escuela de Verano del Balneario El Raposo recibe la visita de la Guardia Civil, para que sus alumnos aprendan a cómo actuar en caso de emergencia.

La 14º Escuela de Verano del Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre y en pleno corazón de la zona vinícola de Matanegra, ha recibido la visita de varios efectivos de la Guardia Civil, para explicar y formar a sus participantes a saber cómo actuar en caso de emergencia.

El verano es una de las épocas del año donde más accidentes se producen, las altas temperaturas, el ocio recreativo en las piscinas, los viajes y las vacaciones, hacen que los niños y niñas puedan presenciar en esta época más incidentes que en el resto del año, por ello desde la Escuela de Verano del Balneario se ha decidido por formar a sus participantes para que sepan cómo actuar en una emergencia.

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, estas charlas y participaciones han sido muy positiva, puesto que además de contar con una información valiosa, se han podido acercar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, algo que les permite generar una mayor confianza y cercanía hacia los agentes.

El objetivo de la Escuela de la Verano, además de la conciliación familiar y laboral, es ofrecer a sus alumnos un programa formativo de utilidad, y que a la vez que juegan y disfrutan del tiempo libre, puedan seguir aprendiendo cosas útiles en su día a día.