El Balneario El Raposo abre de nuevo sus instalaciones el próximo 8 de Febrero

El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra y perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, abrirá sus puertas el 8 de Febrero para todos sus clientes.


El Director General, Ignacio Cortés, destacó que una vez realizadas todas las labores de mantenimiento y limpieza, las instalaciones volverán a estar operativas el próximo 8 de Febrero, tanto para el cliente que llega a través de los programas de termalismo social, como para todos los clientes que de forma independiente acuden cada año a disfrutar de las instalaciones.


Este 2.023 se prevé un año positivo, cómo se así se ha puesto de manifiesto en la última Feria de Turismo de Madrid (FITUR) celebrada a mediados de Enero.


En 2.022 se ha obtenido una ocupación muy parecida al año 2.019, recuperando en este sentido toda la actividad y los clientes que acuden normalmente al Balneario y volviendo a abrir a principios de Febrero y cerrando a finales de Diciembre.


Junto con la reapertura de las instalaciones, se reanudará también el servicio de matronatación para los más pequeños, una actividad con muy buena acogida entre las familias y que ya se pondrá en marcha el próximo lunes 6 de Febrero.

El Balneario El Raposo firma en FITUR 2.023 la constitución de la Agrupación de Comercialización Turística Zafra – Sur de Extremadura.

El Balneario El Raposo ha firmado, como miembro participante, la creación de la Agrupación de Comercialización Turística Zafra – Sur Extremadura, que se ha llevado a cabo en FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid).


El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha destacado la importancia de este tipo de agrupaciones turísticas, puesto que con ellas, los hoteles y destinos turísticos podrán llegar a los grandes operadores turísticos, para atraer a más turistas premium.


Uno de los objetivos de la Agrupación es alargar las estancias medias de los turistas que visitan la zona y para ello y entre otras actuaciones, se va a crear una Marca de la Agrupación, para generar diferenciación en el mercado.


Con esta iniciativa, además se creará un catálogo de experiencias para presentarlo y promocionarlo en distintas ferias de turismo, como INTUR en Valladolid, Expovacaciones en Bilbao y la BTravel y la ITBM en Barcelona.


El Balneario El Raposo es un hotel de 4 Estrellas que dispone de 187 plazas hoteleras, además de un balneario declarado de Utilidad Pública en 1.926, que tiene aguas minero – medicinales y lodos termales y que ha cumplido en 2.022 su centenario como empresa.

Balneario El Raposo celebra la puesta en marcha del Programa de Balneoterapia de Extremadura, presentado en FITUR 2.023

El Balneario El Raposo ha valorado muy positivamente el nuevo Programa de Termalismo que va a poner en marcha la Junta de Extremadura este mismo año.


El Programa contará con una inversión de 700.000 € para el presente ejercicio y según destaca el Director General de Balneario El Raposo, pone en valor toda la parte terapéutica y termal que venimos haciendo los balnearios desde hace años.


Un Programa que está enfocado en fusionar distintos ejes en materia de turismo y salud, y con «un enorme potencial que da magníficos resultados y que tenemos que seguir aprovechando», como bien destacó el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara en su presentación.


En otro orden de cosas, la Asociación de Balnearios de Extremadura ha firmado con la Dirección General de Turismo una Declaración de Intenciones para realizar a lo largo de este año distintas actividades de promoción y sostenibilidad en los balnearios extremeños.
Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, esta nueva cita en FITUR viene a reafirmar la importancia que tiene el Turismo en España y en Extremadura y pondrá en valor cómo el turismo nacional ha sido el primero en recuperar los datos de antes de la pandemia.
El Balneario El Raposo acompañará así a la puesta en marcha del Turismo de Interior de la región, siendo una de las comunidades autónomas donde el Turismo Termal más importancia tiene. Un turismo de calidad, experiencial y de sostenibilidad, que aboga por el desarrollo económico de las zonas rurales, creando empleo y fijando población.


FITUR pondrá en valor las nuevas líneas de trabajo, en cuanto al turismo se refiere, por lo que se espera que este año 2.023 suponga la consolidación de un sector clave en la economía nacional.

El Balneario El Raposo asistirá a la nueva edición de FITUR 2.023

El Balneario El Raposo acudirá a la próxima edición de FITUR 2.023 que se celebrará del 18 al 22 de Enero en Madrid, la cita más importante en el sector turístico tras recuperar la normalidad.

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, esta nueva cita vendrá a reafirmar la importancia del turismo en España y en Extremadura y pondrá en valor cómo el turismo nacional ha sido el primero en recuperar los datos de antes de la pandemia.

El Balneario El Raposo acompañará así a la puesta en marcha del turismo interior de la región, siendo una de las comunidades donde el turismo termal más importancia tiene. Un turismo de calidad, experiencial y de sostenibilidad que aboga por el desarrollo económico de las zonas rurales, fijando población y creando empleo.

FITUR pondrá en valor las nuevas líneas de trabajo en cuanto al turismo se refiere, por lo que se espera que este 2.023 suponga la total consolidación del sector, fundamental en la actividad económica del país.

El Balneario El Raposo cierra el año 2.022 con un balance positivo

El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra y perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha cerrado sus puertas el pasado 19 de Diciembre para realizar sus labores de mantenimiento programadas. Volverá a abrir sus instalaciones el próximo 8 de Febrero.

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, destacó que esta temporada ha sido positiva, volviendo a la normalidad y alcanzando niveles de ocupación y de empleo como en el año 2.019.  Por primera vez y desde el año 2.020, se ha desarrollado toda la temporada termal de Febrero a Diciembre sin interrupciones y gracias a todos nuestros clientes y trabajadores. Además, también ha sido un año muy especial para toda la familia que compone el Balneario El Raposo ya que se ha podido celebrar el Centenario de la empresa el pasado 22 de Septiembre, por lo que desde la empresa se quiere agradecer a todos los clientes, proveedores, asistentes y amigos la confianza depositada en el Balneario El Raposo.

De cara a estas Navidades y con las fechas tan entrañables que se aproximan, el Balneario El Raposo pone a disposición de todos sus clientes sus Cartas Regalo, tanto en la web www.balneario.net, como de forma presencial en la Recepción del Hotel, una forma de regalar salud y descanso a las personas más queridas.  

El Balneario El Raposo cierra las celebraciones de su Centenario con la obra de teatro ¨Balneario El Raposo, más de 100 años de historia¨

El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, celebró este 13 de Diciembre la última actividad dedicada a conmemorar su Centenario, con una obra de teatro que recrea el momento histórico de su fundación como balneario.

Cuenta la historia que una ¨cochinita¨, que mantenía inflamadas sus articulaciones, se perdió en el bosque y cuando todos la daban por muerta, despertó en el arroyo que lo cruzaba, embadurnada de lodo y recuperada de todas sus dolencias, corría el año 1.860 y desde entonces la noticia fluyó de boca en boca por toda la comarca. Hasta allí no sólo llegaban animales, sino también personas, buscando remedio a todas sus dolencias. Por ello en 1.886 se construyeron las primeras dependencias de Casas de Baños, pero no fue hasta el año 1.922 cuando se constituyó la sociedad “Alonso e Hidalgo S.R.C”, que se encargaría de iniciar el proyecto empresarial.

Este es el origen del Balneario El Raposo y para cerrar este año tan importante para la familia Cortés, se ha organizado una representación teatral para conmemorar y cerrar esta efeméride.

Según destaca el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, se pretende con esta obra de teatro generar conocimiento y difusión sobre la leyenda de la ¨cochinita¨, que fue el origen del balneario y además hacerlo en un tono de comedia. Con esta actividad terminan los eventos de celebración del Centenario, en un año muy especial que ha sido compartido con clientes, trabajadores, proveedores y amigos.  

El Balneario El Raposo cierra hoy sus instalaciones, y como cada año, durante el cierre, se desarrollarán labores de mantenimiento y limpieza, para volver a abrir sus puertas el próximo 8 de Febrero.

No obstante y de cara a esta Navidad, se han diseñado sus tradicionales Bonos Regalos para que en estos días de celebración se pueda seguir regalando Salud y Bienestar. Unos Bonos que pueden adquirirse tanto en la página web del propio Balneario (www.balneario.net), como de forma presencial en la Recepción del propio Hotel del balneario.

 

El Balneario El Raposo colabora con la Fundación La Caixa en la acción solidaria “El Árbol de los Sueños”

El Balneario el Raposo ubicado en la zona vinícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, está colaborando con la Fundación La Caixa,  en su acción solidaria “El Árbol de los Sueños”, para que 3 niños puedan solicitar sus regalos a los Reyes Magos y recibirlos.

Esta acción de “El Árbol de los Sueños” es una iniciativa organizada por CaixaBank y en la que colaboraran 466 entidades sociales y 250 empresas, una de ellas es Balneario El Raposo, que ya ha recibido su árbol solidario, para que 3 niños en riesgo de exclusión social puedan tener sus regalos el día de Reyes.

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, esta participación es muy importante y necesaria, puesto que hay familias con carencias diarias y en estos días se trata de aumentar la ilusión por la Navidad, colaborando con esta acción impulsada por la Fundación La Caixa.  

Esta es ya la 5ª edición de “El Árbol de los Sueños” y desde que se pusiera en marcha en 2.018, ha podido ayudar a cumplir los sueños de más de 100.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

El Balneario El Raposo se adhiere a la agrupación de comercialización turística Zafra – Sur de Extremadura

El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, se ha adherido a la agrupación de comercialización turística Zafra – Sur de Extremadura, que ha tenido su primera reunión en Monesterio para aglutinar y vender de forma conjunta toda la oferta turística del Sur de Extremadura.

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortes, destacó que esta apuesta es muy importante para defender y trabajar por una oferta turística diferenciada en canales nacionales e internacionales.

Una propuesta que se quiere materializar con la firma en la Declaración de Intención en FITUR 2.023, pretendiendo unir esfuerzos en torno a hoteles, gastronomía e historia.

El Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín afirmó que «La Agrupación de Comercialización Turística Zafra – Sur de Extremadura es una nueva modalidad de cooperación público – privada. Las Administraciones no estamos aquí para sustituir a las empresas, sino para apoyar iniciativas innovadoras que aporten valor y ayuden a posicionar la oferta turística en el mercado. Se estaría poniendo en marcha la comercialización turística 4.0».

El Balneario El Raposo gana el premio a la Trayectoria del Programa ¨A Cuerpo de Rey¨ de la cadena COPE

El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha sido galardonado con el premio a la Trayectoria que otorgó el programa a Cuerpo de Rey de la COPE.

Al acto de entrega acudió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para reconocer a instituciones o personas que han trabajado en el fomento del turismo y la gastronomía de la región.

Álvaro y Jaime Cortés, Administradores del Balneario El Raposo, agradecieron enormemente este galardón que reconoce el esfuerzo de toda la familia que compone el Balneario El Raposo para trabajar por un turismo de calidad en el sur de la provincia de Badajoz.

La gala que se celebró en Cáceres y que pone en valor el trabajo realizado por el programa para difundir y promocionar los sectores de la gastronomía y el turismo, siendo el programa líder de la radio extremeña.

El Director General de Formación Profesional de la Junta de Extremadura visita las instalaciones del Balneario El Raposo

El Director General de Formación Profesional, Manuel Gómez Parejo, ha visitado las instalaciones del Balneario El Raposo para conocer tanto las instalaciones como las necesidades laborales de la estación termal.

El Balneario El Raposo tiene un hotel de 4 estrella certificado con la Q de Calidad e ISO 14001. Cuenta además con un Centro Especial de Empleo que tiene como objetivo la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral, por todo ello el Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, se reunió con Manuel Gómez Parejo para conocer los programas formativos que pone a disposición del sector de la Hostelería la Consejería de Educación y Empleo.

En la visita institucional, además de conocer todas las propias instalaciones del Balneario El Raposo, el Director General de Formación Profesional conoció la empresa YERBAL, la zona de secado de planta, la zona de despalillado y zona de envasado.

Ambas partes se han emplazado a seguir trabajando y colaborando en proyectos futuros que beneficien tanto a la Formación Profesional Dual como al sector.