El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre y en pleno corazón de la zona vinícola de Matanegra, participa de nuevo este año en el Programa de Turismo Termal de la Diputación de Badajoz.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado viernes, 26 de Julio, la lista de personas admitidas en el marco del Programa de Turismo Termal 2.024, para su desarrollo en los balnearios de la provincia de Badajoz.
Este programa lo desarrolla el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, al que se han presentado un total de 1.035 solicitudes.
Arrancó en 2.018
Esta cantidad supone un incremento del 77% con respecto a las solicitudes recibidas en el año 2.023, lo que confirma “la eclosión de este programa que se puso en marcha en 2.018”, como ha reconocido el Presidente de la Diputación en su presentación del pasado 26 de Julio.
La cuantía destinada por la Diputación de Badajoz a este programa es de 75.000 €, con los que se subvencionan un total de 340 plazas en los dos balnearios de la provincia de Badajoz.
Los objetivos de este programa son contribuir a la mejora de la calidad de vida y de la salud de los ciudadanos. También se pretende revitalizar la actividad turística en la provincia.
Con él también se quieren eliminar desigualdades para ofrecer las mismas oportunidades a los ciudadanos de la provincia en prestación integral de atenciones, así como promocionar el turismo, como reflejo de su peso creciente en la economía provincial y en cada uno de sus municipios.
Tratamientos
Los tratamientos ofertados son de 7 días, 6 noches, con alojamiento en habitación doble, con 5 días de tratamiento en el balneario y 4 técnicas al día en régimen de pensión completa.
Pueden beneficiarse de estas subvenciones todos aquellos ciudadanos que puedan valerse por sí mismos; que sean mayores de 16 años en adelante y no padezcan contraindicaciones médicas para recibir los tratamientos termales.