El Centro Especial de Empleo CESEMBAL, filial del Balneario El Raposo, organiza hasta el 8 de Junio un curso de Balneoterapia con la colaboración de la Fundación ONCE

CESEMBAL, filial del Balneario El Raposo, organiza en colaboración con la Fundación ONCE, a través del programa INSERTA, el itinerario Formativo “Tratamientos de Balneoterapia y Atención al Cliente y Calidad del Servicio”.

Este curso está dirigido a personas con discapacidad en situación de desempleo que quieran insertarse en el mercado laboral, en el área del termalismo, ya que el curso va a abordar las propiedades de las aguas y lodos termales y su aplicación terapéutica a los clientes que acuden de forma regular al Balneario El Raposo.

El curso se celebra en las instalaciones del Balneario El Raposo y participan un total de 11 alumnos procedentes de distintos puntos de la provincia

Para el Director General de CESEMBAL, Ignacio Cortés, estos cursos de formación son muy importantes puesto que ofrecen formación en un sector que está demandando trabajadores y los alumnos pueden aprender de forma teórica y práctica todas las técnicas termales que son aplicadas a los clientes que acuden al centro balneario.

Para CESEMBAL, es ya el 2º curso que realiza en colaboración con la Fundación ONCE y está previsto que para después del verano se pueda celebrar un 3º curso de formación enfocado en el área de Cocina y Restaurante.

CESEMBAL Prestadora de Servicios S.L.U, es un Centro Especial de Empleo que tiene como misión la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral.

CESEMBAL Prestadora de Servicios S.L.U ve reconocida su trayectoria por su implicación en el empleo de personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo ¨CESEMBAL¨, filial del Balneario El Raposo, ha sido reconocido por COCEMFE por su implicación en el empleo de personas con discapacidad en el ámbito laboral, siendo una de las 51 entidades regionales reconocidas.

Se trata de una distinción que COCEMFE ha llevado a cabo a una amplia representación del tejido empresarial de Extremadura, al considerar que estas empresas han sido claves en lograr que numerosas personas con discapacidad estén realizando una actividad laboral de forma normalizada.

Para el Director General de ¨CESEMBAL¨, Ignacio Cortés, esta es una de las distinciones que con más satisfacción reciben en la empresa, puesto que llevan desde el año 2.015 trabajando en beneficio de este colectivo.

Según Cortés, la mejor política de inserción que se debe de hacer es trabajar y colaborar para que las personas puedan desarrollar su proyecto vital con garantías y continuidad en el tiempo.

 

El Balneario El Raposo colaboró con la Media Maratón “Media – Fanega de Matanegra”

El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, colaboró con la Media Maratón ¨Media – Fanega de Matanegra¨ en la que participaron un gran número de corredores, siendo esta su 1ª edición.

Se trata de un recorrido de 21 kms de distancia, que se desarrolló íntegramente entre los viñedos y el Balneario a finales del pasado mes de Abril.

Esta prueba deportiva se realizó a través de la Diputación de Badajoz y contó con la colaboración fundamental y necesaria de los Ayuntamientos de Puebla de Sancho Pérez, Usagre y Bienvenida.

La prueba deportiva toma a la pedanía y al propio Balneario como punto de unión, en una zona peculiar y muy apreciada por sus viñedos, aguas y lodos termales del sur de Extremadura.

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, destaca la importancia de celebrar actividades deportivas al aire libre como ésta, que además ponen en valor la unión de los municipios del entorno de la zona vitícola de Matanegra.

Además de esta nueva iniciativa, el entorno del Balneario acogió también el pasado fin de semana el tradicional camino en honor a San Isidro, un día de convivencia en el campo de todos los vecinos de Puebla de Sancho Pérez.

El Balneario El Raposo participa en el despliegue del II Plan Turístico de Extremadura 2.021 – 2.023

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha participado en la Jornada de Despliegue de la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2.030, organizada por la Junta de Extremadura, y dentro del II Plan Turístico de Extremadura.

El Balneario El Raposo, enclavado en la zona vitícola de Matanegra y perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad como estación termal, al reutilizar las aguas termales en sus plantaciones ecológicas de hierbas aromáticas y viñedo, además de la instalación de energía solar térmica y fotovoltaica. También cuenta con una caldera de biomasa que utiliza como combustible astilla de pino de la zona. Todas estas medidas van encaminadas a obtener la independencia energética en los próximos años y mejorar la rentabilidad de la empresa. Además, para el próximo año, también se cuenta con poder construir una nueva instalación de geotermia para generar frío y calor en función de la estación del año en la que nos encontremos, utilizando la temperatura constante de la tierra.

La exposición de Ignacio Cortés titulada “Avanzar en Desarrollo Sostenible”, explicó todas las medidas que el Balneario El Raposo ha implantado en los últimos años, para generar un ecosistema de economía verde y circular que ha desarrollado socio – económicamente a la zona de El Raposo y que también ha contribuido a fijar población en su zona de influencia, al tener temporadas termales desde el mes de Febrero hasta Diciembre.

Estas jornadas son un “motor de creación de riqueza y un revulsivo” para el sector del Turismo en Extremadura, que tiene como objetivo alcanzar en 2.025 la cifra de 2,5 millones de viajeros, lo que supondría 5,5 millones de pernoctaciones, con 2,2 noches de estancia media. Este volumen de turistas, generarían 30.000 empleos directos y supondría el 8% del PIB de Extremadura. Por tanto y observando las cifras, todo un desafío lo que tiene la región de Extremadura para los próximos 3 años.

El Balneario El Raposo abre el plazo de inscripción de su 13ª Escuela de Verano que comenzará el próximo lunes 27 de Junio y concluirá el 2 de Septiembre

El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra, entre los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, abrió el pasado 22 de abril el plazo de inscripción para su 13ª Escuela de Verano.

El Director General del Balneario, Ignacio Cortés, ha presentado la Escuela de Verano que tendrá un horario de 8.00 h a 15.00 h de lunes a viernes y que será una alternativa para conciliar el ocio de los pequeños y el trabajo de sus padres durante las vacaciones escolares.

En la Escuela de Verano, los niños realizarán actividades acuáticas en una de las piscinas exteriores del Balneario y que sólo será utilizada por ellos, se harán rutas en bicicleta, además actividades de aventuras (parque flotante, tirolinas, escalada en rocódromo, rappel, tiro con arco y camas elásticas); todo tipo de juegos deportivos, circuito de habilidades, juegos populares, de compañerismo, de cooperación, ó circuitos de orientación y todas aquellas se llevarán a cabo al aire libre y bajo la supervisión de un equipo de monitores.

Con un precio inicial de 50 € a la semana, éste se verá reducido tanto en función del número de semanas a las que asista el niño como a la cantidad de hermanos que acudan a la Escuela de Verano.

Todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto en el email actividades.deportivas@balneario.net ó en el teléfono 636 15.01.55.