CESEMBAL, filial del Balneario El Raposo, organiza en colaboración con la Fundación ONCE, a través del programa INSERTA, el itinerario Formativo “Tratamientos de Balneoterapia y Atención al Cliente y Calidad del Servicio”.
Este curso está dirigido a personas con discapacidad en situación de desempleo que quieran insertarse en el mercado laboral, en el área del termalismo, ya que el curso va a abordar las propiedades de las aguas y lodos termales y su aplicación terapéutica a los clientes que acuden de forma regular al Balneario El Raposo.
El curso se celebra en las instalaciones del Balneario El Raposo y participan un total de 11 alumnos procedentes de distintos puntos de la provincia
Para el Director General de CESEMBAL, Ignacio Cortés, estos cursos de formación son muy importantes puesto que ofrecen formación en un sector que está demandando trabajadores y los alumnos pueden aprender de forma teórica y práctica todas las técnicas termales que son aplicadas a los clientes que acuden al centro balneario.
Para CESEMBAL, es ya el 2º curso que realiza en colaboración con la Fundación ONCE y está previsto que para después del verano se pueda celebrar un 3º curso de formación enfocado en el área de Cocina y Restaurante.
CESEMBAL Prestadora de Servicios S.L.U, es un Centro Especial de Empleo que tiene como misión la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral.