Balneario El Raposo implanta y audita un plan de contingencias interno para prevenir la COVID-19

El Balneario El Raposo está trabajando en la seguridad y prevención de la Covid-19. La responsable de Calidad y Medio Ambiente, Mª Yolanda Lucas, destaca el trabajo que se está realizando para conseguir la certificación “SAFE TOURISM CERTIFIED aprobada por el Ministerio de Sanidad”, un nuevo sello de calidad que surge a raíz de esta pandemia para la prevención y la seguridad de los establecimientos turísticos.

Una nueva certificación para la que el Balneario El Raposo está trabajando en sus tres áreas: Balneario, Hotel y Restauración. Unas nuevas medidas destinadas a la prevención e higiene tanto de clientes, como trabajadores y proveedores.

Un sello que ha sido creado por el Instituto para la Calidad Turística Española y que ha desarrollado estos protocolos con los requisitos específicos para cada subsector.

Mª Yolanda Lucas destaca que esta certificación es muy exigente, por ello se está realizando un plan de contingencia que abarcará desde la evaluación de riesgos, planificación de tareas y organización o medidas preventivas: como la instalación de mamparas, uso de equipos de protección individual y gel hidroalcohólico como medida de higiene, entre otras medidas para reducir el riesgo del COVID – 19.

En este verano atípico, el papel de los médicos se vuelve vital en el control y la prevención. Antonio Guerrero será uno de los médicos del Balneario que velarán por el desarrollo y el cumplimiento del protocolo interno para la detección y prevención del COVID – 19.

Los termalistas y usuarios del Balneario y Hotel, además del control rutinario al pasar por consulta médica donde se recogen sus datos personales y estado de salud, deberán rellenar y facilitar al Balneario un cuestionario de COVID-19, donde se analizará si el usuario es o no sospechoso de tener Coronavirus. Además, todos los usuarios tendrán que someterse al control de temperatura, además del uso de mascarillas y desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

Para Antonio Guerrero, es fundamental el desarrollo de este protocolo que permitirá identificar cualquier sospechoso de COVID-19 para ser aislado y remitido al centro de salud de referencia, en este caso el Hospital de Zafra.

Además, y para controlar aforos, se ampliarán los horarios de atención, se fomentarán la atención médica por teléfono y se realizará in situ de forma individualizada ante la mínima sospecha de contagio, todo ello con todas las medidas de seguridad y con el Equipo de Protección Individual para mantener a este Balneario alejado de cualquier contagio.

La restricción de aforos, la limitación del uso del mobiliario, la constante limpieza y desinfección, unidos al espacio singular con el que cuenta Balneario El Raposo hacen un lugar único para disfrutar de unas vacaciones con todas las medidas de seguridad y prevención disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *