El Balneario El Raposo recibe el 13º premio Empresa Familiar de Extremadura

La empresa Balneario El Raposo ha sido galardona con el Premio Familia Empresaria de Extremadura, en su 13ª edición, que cada año entrega la Asociación Extremeña de la Empresa Familia (AEEF) con el patrocinio de Caixabank.

Balneario El Raposo cumplirá en 2.022 cien años de historia. Un siglo que ha hecho que se convierta en un referente nacional en balneoterapia y en una de las empresas más importantes de su entorno, generando más de un centenar de empleos directos en la comarca vitícola de Matanegra, perteneciente a los municipios de Puebla de Sancho Pérez y Usagre.

Actualmente, bajo la dirección de la Familia Cortés, el Balneario El Raposo ha conseguido la certificación SAFE TOURISM CERTIFIED de la mano de AENOR en 2.020 y 2.021, que unido a la existente Q de Calidad desde 2.008 y la ISO 14001 desde el año 2.011, hacen de este establecimiento termal un referente nacional en la prevención contra el COVID – 19.

Para Ignacio Cortés este ha sido un premio muy emotivo puesto que viene a reconocer el trabajo, que las 3 generaciones han realizado, para que el Balneario El Raposo cumpla el próximo año 100 años de existencia.

El jurado que otorga el premio, ha puesto en valor su historia y tradición, la apuesta de la familia por la continuidad generacional, no en vano actualmente está gestionada por la 3ª  generación y con proyección de que la 4ª se empiece poco a poco a ir incorporando al negocio familiar, la diversificación y la generación de empleo y riqueza en un entorno eminentemente rural y en plena naturaleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *