El Balneario El Raposo recibe los primeros grupos del Programa Termalismo Social de IMSERSO de la temporada 2.022

El Balneario El Raposo empieza a recibir esta semana los primeros grupos del Programa de Termalismo de IMSERSO, tras su reapertura en Diciembre de 2.021.

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, destaca la importancia de este tipo de Programas de Termalismo que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Además, se trata de una ¨inversión¨ que beneficia a su estado de salud, tanto físico como psicológico, reduciendo al mismo tiempo el consumo en fármacos por el efecto beneficioso de las aguas y lodos termales.

El Balneario El Raposo fue de las primeras estaciones termales que acogió a estos grupos en la pasada temporada, cuando se volvió a poner en marcha el Programa de Termalismo Social de IMSERSO. Una vez que el Balneario ha reabierto su temporada en sus fechas habituales de principios / medidos de Febrero, sus pasillos vuelven a llenarse de termalistas deseosos de volver a la normalidad en sus vidas y una parte de esta normalidad es volver a participar en los programas de Termalismo como el de IMSERSO.

Para Ignacio Cortés, es muy necesario la puesta en marcha del Programa de Termalismo Social de IMSERSO, puesto que durante la pandemia, nuestros mayores han sido uno de los colectivos más afectados, el aislamiento y la soledad han incidido muy negativamente en su salud, por ello esta apertura será muy importante para ellos y para los propios balnearios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *