Balneario El Raposo inaugura el Curso de formación en Termalismo en colaboración con las Universidades de Caldas en Colombia y Vigo en España

El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha inaugurado el Curso que va a desarrollarse hasta el día 6 de Septiembre sobre el uso de los lodos termales y su aplicación terapéutica.

La jornada ha contado con la presencia de la Consejera de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores; con los Alcaldes de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja y de Usagre, Nuria Candalija Valle; con el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortes, y con representantes de las Universidades de Vigo y de Caldas. Un curso además donde colabora la Universidad de Extremadura, a través del profesor Eduardo Ortega Rincón.

Ignacio Cortés dio la bienvenida a los 24 profesionales del sector termal colombiano que han acudido al Balneario El Raposo para observar y aprender nuevas técnicas terapéuticas relacionadas con los lodos termales.

La Consejera Nuria Flores destacó la importancia del sector termal en la región y en España, donde tiene una doble vertiente, no sólo la lúdica y el ocio, sino también la terapéutica, aportando un gran valor añadido a la recuperación de enfermedades reumatológicas.

En Colombia los balnearios o termales, como de denominan allí, tienen un carácter menos terapéutico y el objetivo con esta acción formativa, es acompañar al sector en su transición hacia termales más terapéuticos, para poder aumentar su base de clientes.

El Balneario El Raposo quiere agradecer a los Ayuntamientos de Puebla de Sancho Pérez y Usagre su implicación y participación en el curso, además de a la Diputación de Badajoz y a la Junta de Extremadura, por su implicación en esta jornada formativa, que ayudará a los termales localizados cerca de la Universidad de Caldas, todos ubicados en el espectacular Eje Cafetero colombiano, en su transición hacia centros con mayor vocación terapéutica. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *