El Balneario El Raposo conmemora el 22 de Septiembre su Centenario

El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, celebrará su Centenario como empresa y su fundación por parte de Dña Fernanda Durán.

El acto que tendrá lugar a las 20:30 h de este próximo jueves 22 de Septiembre, estará presidido por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y lo acompañarán entre otros el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y los Alcaldes de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, José Agustín Reja Rodríguez y Nuria Candalija Valle.

Se cumplen 100 años desde que Dña. Fernanda Durán (1.856 – 1.927) diera el paso y fundara el Balneario El Raposo, no siendo habitual, que a finales de siglo XIX y principios del XX, la mujer participara tan activamente en los sectores empresariales, sin embargo, Dña. Fernanda Durán fue una de las pioneras que abrió el camino en el sur de la provincia de Badajoz, siendo la fundadora del Balneario El Raposo.

Para el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ésta conmemoración es muy importante, porque se trata de una empresa familiar en la que han trabajado tres generaciones y a la que pronto se unirá la 4ª generación.

La clave, para que los proyectos empresariales perduren de generación en generación está ¨en la ampliación y diversificación¨, destaca Ignacio Cortés, ¨si el Balneario sigue en pie, es porque cada generación ha trabajado por aportar algo nuevo e innovador para seguir creciendo y diversificándose¨.

La 3ª generación apostó por la diversificación y así se consiguió ampliar la base de clientes, de servicios y de productos. La 4ª generación, cuando tome el relevo, debe de crear las bases para cimentar el crecimiento, la innovación y la responsabilidad social corporativa de los próximos 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *