El Balneario El Raposo ya ha iniciado el nuevo curso de matronatación en su piscina climatizada

El Balneario El Raposo ya ha iniciado una nueva temporada de matronatación, su tradicional apuesta hacia los niños y niñas, para que disfruten aprendiendo a desarrollar sus habilidades en el medio acuático.

Se pretende que los más pequeños, junto con sus madres o padres, se familiaricen con el medio acuático, como vehículo para descubrir y potenciar sus habilidades.

Algunos de los muchos beneficios que aporta la matronatación, a los niños que la practican, pasa por favorecer el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del sistema cardio-respiratorio, la estimulación de la capacidad de juego, la socialización con otros niños y el refuerzo de la relación afectiva y cognitiva entre el niño y sus padres.

Para Ignacio Cortés, Director General de Balneario El Raposo, la matronatación es muy importante para Balneario El Raposo, mejora la salud de los niños, previene enfermedades y favorece las relaciones entre padres e hijos, generando un vínculo de confianza que se refuerza con una nueva forma de relacionarse mejor con profesores y con el resto de niños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *