El Director General del Balneario El Raposo se reúne con el Delegado del Gobierno en Extremadura

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, se ha reunido con el Delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, para abordar varios temas de interés tanto para el Balneario como para el propio núcleo de El Raposo. Estuvo acompañado por la Presidenta de la Asociación de Vecinos de El Raposo, Rosario Brú.

La señalética ha sido uno de los temas que se han abordado en esta reunión que Cortés calificó de positiva, puesto que ha podido mostrar las principales carencias que se tienen a día de hoy, y el Delegado ha mostrado receptividad en las demandas planteadas. 

Una de las carencias es la señalización tanto del Balneario El Raposo como de los municipios de Puebla de Sancho Pérez y Usagre en la señalética de la autovía A – 66, así como la corrección de un cartel informativo en la Nacional 630, algo en lo que se van a iniciar las acciones para que pueda ser una realidad en un corto período de tiempo.

Por otro lado, tanto Ignacio Cortés como Rosario Brú le trasladaron a José Luis Quintana la necesidad de la zona de El Raposo de una mayor iluminación, tanto en los accesos como en las calles, al ser una zona considerada como urbana en Catastro y carecer de estos servicios.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido sobre el abastecimiento de agua al núcleo de El Raposo. Un problema que está siendo resuelto gracias al acuerdo que hace unos años firmaron los Ayuntamientos de Puebla de Sancho Pérez y Usagre con Diputación de Badajoz. Este acuerdo ha permitido llevar a cabo una obra que consiste en la unión de los depósitos de agua de Puebla de Sancho Pérez con el de El Raposo. Obra ya concluida y que en breve se pondrá en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *