El Balneario El Raposo regalará un circuito termal para las familias de los bebés de matronatación que hayan nacido durante la pandemia

El Balneario El Raposo quiere colaborar con las familias que han tenido un bebé durante la pandemia. Mamás y papás valientes, que han dado a luz en el peor de los momentos de la historia reciente, por ello el balneario quiere regalar un circuito termal para toda la familia a los bebés nacidos en pandemia y que estén en matronatación, un servicio que comenzará el próximo lunes 3 de Mayo.

Han sido meses muy difíciles, donde los niños y niñas han tenido que conocer el mundo en un momento donde el cariño y el afecto había que demostrarlo desde la distancia y aprendieron a reconocer sonrisas en los ojos porque estaban tapadas con mascarillas.

Sus padres y madres tuvieron que enfrentarse a una crianza complicada, donde más apoyo se necesitó y donde la soledad se impuso desde el embarazo y el parto. Papás y Mamás con miedo al COVID-19, pero valientes en el cuidado de sus retoños.

Por ello, queremos aportar nuestro granito de arena para que la vuelta a la matronatación sea más feliz para estas familias de valientes.

El servicio de matronatación se iniciará el próximo 3 de Mayo, teniendo en cuenta todas las medidas higiénico- sanitaria para luchar contra el COVID-19.

El Balneario El Raposo reabre sus instalaciones el próximo 8 de Mayo

El Balneario El Raposo reabre sus puertas el 8 de mayo para los clientes que quieran recibir  tratamientos termales de relajación, lúdicos o estéticos.

Se inicia la reapertura, que será sólo los fines de semana, a la espera de la progresiva mejora de la situación a medida que vaya avanzando el proceso de vacunación.

EL Balneario El Raposo reiniciará su temporada termal sólo de momento en la parte lúdica, además de poner también a disposición de sus termalistas la cafetería anexa al balneario para mayor comodidad.

 El Hotel se abrirá posteriormente al mes de mayo y una vez que se vayan normalizando las operaciones cotidianas.

El Balneario El Raposo implantó en 2.020 todas las medidas higiénico – sanitarias necesarias para luchar contra el COVID-19. Unas medidas preventivas certificadas por AENOR y bajo el sello de calidad SAFE TOURISM CERTIFIED, desarrollado por el Ministerio de Turismo y avalado por el Ministerio de Sanidad. Estas medidas fueron efectivas, ya que no hubo ningún caso positivo en las instalaciones del Balneario El Raposo durante el período que permaneció abierto una vez levantado el Estado de Alarma el pasado 21 de Junio de 2.020.

 

El Balneario El Raposo recibe la certificación ISO 14001 de la mano de AENOR

El Balneario El Raposo, enclavado en plena naturaleza, está completamente comprometido con la gestión ambiental. Así se especifica con la entrega de la certificación ISO 14001 que recogió su Director General, Ignacio Cortés de la mano de Mónica Barroso, Directora Regional de AENOR.

Para el Director General, la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la no​rma UNE-EN ISO ​14001, ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socio-económicos.

Dentro de este protocolo, Balneario El Raposo optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

Enclavado en el corazón de la comarca vitícola de Matanegra, en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, el Balneario El Raposo celebrará sus 100 años de nacimiento como empresa en 2.022, manteniendo su compromiso con el medioambiente y su entorno.

El Hotel – Balneario El Raposo valora muy positivamente la flexibilización de medidas en el sector de eventos

El Hotel – Balneario El Raposo valora muy positivamente la flexibilización de las medidas en el sector de los eventos anunciadas por el Consejero de Sanidad, José María Vergeles.

El sector de los eventos es un sector enfocado a las celebraciones familiares como bodas, bautizos, comuniones, etc, que está siendo uno de los más castigados durante la pandemia.

Un año en el que se han dejado de percibir muchos ingresos y donde no se ha contado con una planificación que permitiera trabajar de una forma normalizada y que ha incidido también de forma negativa en el empleo que genera el sector.

Las empresas especializadas han demostrado una preparación y un trabajo conjunto con las autoridades sanitarias para luchar contra la pandemia del SARS-CoV-2, por lo que cuentan con las herramientas necesarias para retomar la actividad con total seguridad.

El Balneario El Raposo valora muy positivamente la próxima celebración presencial de FITUR

El Balneario El Raposo muestra su satisfacción ante la próxima edición de FITUR 2.021 que se celebrará del 19 al 23 de Mayo en Madrid, una cita en la que como siempre estará presente el Balneario

Para el Director General, Ignacio Cortés, esta nueva cita puede ser el inicio de la recuperación de uno de los sectores más afectados por la pandemia. Con la previsión que el proceso de vacunación se acelere exponencialmente en el 2º trimestre de 2.021, se estima y espera que este verano la situación pueda ser muy diferente a la vivida en el verano de 2.020 y que supondrá dar los primeros pasos de una recuperación turística muy necesaria e importante para el sector.

El Balneario El Raposo implantó en 2.020 todas las medidas higiénicas sanitarias necesarias para luchar contra el COVID-19. Unas medidas preventivas certificadas por AENOR y bajo el sello de calidad SAFE TOURISM CERTIFIED, desarrollado por el Ministerio de Turismo y avalado por el Ministerio de Sanidad. Estas medidas fueron efectivas, ya que no hubo ningún caso positivo en las instalaciones del Balneario El Raposo durante el período que permaneció abierto, una vez levantado el Estado de Alarma el pasado 21 de Junio de 2.020.

Cortés destacó la confianza que genera la celebración de forma presencial de FITUR, el evento turístico más importante del país, donde se expondrán las perspectivas turísticas para este esperanzador 2.021, en el que ya se empieza a vislumbrar el final del túnel.

 

Los trabajadores sanitarios del Balneario El Raposo ya están vacunados contra el COVID-19

El Balneario El Raposo está inmerso en el proceso de vacunación de sus trabajadores sanitarios, una noticia positiva con la que se da un paso más de cara a su próxima reapertura en 2.021.

Los médicos y fisioterapeutas del Balneario ya han recibido las vacunas de Pfizer y AstraZeneca respectivamente, una apuesta firme para afrontar una nueva temporada termal con total seguridad en el Hotel – Balneario El Raposo.

El aumento en el número de vacunas que llegarán a España entre Abril y Junio permitirán aumentar exponencialmente el ritmo de vacunación que hará frente al COVID-19.

El Balneario El Raposo desea que se cumplan los ritmos marcados por las autoridades sanitarias de cara a la vuelta a la normalidad lo antes posible.

El Balneario El Raposo empieza a retomar su actividad para organizar su reapertura a mediados de 2.021

La Dirección de Balneario El Raposo ha retomado las reuniones con los diferentes departamentos para planificar la nueva temporada termal con seguridad

El Balneario El Raposo abrirá sus puertas, si las condiciones sanitarias lo permiten, el próximo mes de Mayo. Una nueva temporada, para la que ya se están preparando y para la cual su personal sanitario será imprescindible, como siempre, y una vez vacunados. Se espera que en breve el proceso de vacunación de pueda extender al resto del personal del Balneario y Hotel.

Se está diseñando la hoja de ruta que permita abrir de nuevo con total garantía de calidad y seguridad.

El Director General, Ignacio Cortés, destacó que una vez que se cuenta con la experiencia del 2.020, donde gracias al sello de Calidad SAFE TOURISM CERTIFICIED afrontaron un verano con todas las garantías y libre de COVID, esperan este año 2.021 llenos de optimismo e ilusión y también con la experiencia de haber sido de los pocos Balnearios en España que consiguieron abrir en el complicado verano de 2.020 donde no existían aún vacunas.

El sello de Calidad SAFE TOURISM CERTIFICIED sentó las bases de una nueva planificación turística segura y de calidad con la que el Balneario El Raposo seguirá trabajando este próximo año y en el futuro, habiendo comprobado que este sello de Calidad es efectivo en las operaciones de control y prevención.