El Balneario El Raposo pide la puesta en marcha del programa de Termalismo Social de IMSERSO

EL Balneario El Raposo ha pedido la puesta en marcha del programa de Termalismo Social de IMSERSO para beneficio de todos los termalistas  que año tras año acuden a los balnearios para recuperarse y mejorar su salud.

Así lo ha destacado el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, durante su intervención en el acto de reapertura tras la pandemia COVID-19 donde han presentado todas las medidas en prevención e higiénico-sanitarias en su lucha contra el COVID-19 amparadas por la certificación SAFE TOURISM CERTIFICIED.

En un acto donde además participaron el Alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja Rodríguez; el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la Delegada del Gobierno de Extremadura, Yolanda García Seco; y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Cortés considera fundamental la puesta en marcha del programa de Termalismo Social de IMSERSO, pues sin él es “imposible mantener las instalaciones abiertas más tiempo y mantener todo el empleo que se genera con este programa”.

Sobre los meses que duró este cierre, el único vivido en el Balneario desde su fundación hace casi 100 años, destacó que fueron días durísimos y muy complicados, y aún siguen viendo que la situación de incertidumbre todavía persiste en la “nueva normalidad”.

El Alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja Rodríguez, destacó el importante esfuerzo realizado para ofrecer al visitante toda la seguridad durante su estancia, destacando la valentía y esfuerzo de la familia Cortés Moro.

Una valentía que también fue destacada por el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y por la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se sumó a la petición del Balneario del reinicio del programa de Termalismo Social de IMSERSO, como eje vertebrador tanto para los usuarios como para los Balnearios. Sobre el Balneario El Raposo destacó que es un fiel reflejo del futuro que queda por venir y sobre el que se muestra optimista, una nueva forma de vida donde la dispersión geográfica, el mundo rural, el contacto con la naturaleza y el cuidado de la salud serán ejes vertebradores en la nueva sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *