El Balneario El Raposo cierra las celebraciones de su Centenario con la obra de teatro ¨Balneario El Raposo, más de 100 años de historia¨

El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, celebró este 13 de Diciembre la última actividad dedicada a conmemorar su Centenario, con una obra de teatro que recrea el momento histórico de su fundación como balneario.

Cuenta la historia que una ¨cochinita¨, que mantenía inflamadas sus articulaciones, se perdió en el bosque y cuando todos la daban por muerta, despertó en el arroyo que lo cruzaba, embadurnada de lodo y recuperada de todas sus dolencias, corría el año 1.860 y desde entonces la noticia fluyó de boca en boca por toda la comarca. Hasta allí no sólo llegaban animales, sino también personas, buscando remedio a todas sus dolencias. Por ello en 1.886 se construyeron las primeras dependencias de Casas de Baños, pero no fue hasta el año 1.922 cuando se constituyó la sociedad “Alonso e Hidalgo S.R.C”, que se encargaría de iniciar el proyecto empresarial.

Este es el origen del Balneario El Raposo y para cerrar este año tan importante para la familia Cortés, se ha organizado una representación teatral para conmemorar y cerrar esta efeméride.

Según destaca el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, se pretende con esta obra de teatro generar conocimiento y difusión sobre la leyenda de la ¨cochinita¨, que fue el origen del balneario y además hacerlo en un tono de comedia. Con esta actividad terminan los eventos de celebración del Centenario, en un año muy especial que ha sido compartido con clientes, trabajadores, proveedores y amigos.  

El Balneario El Raposo cierra hoy sus instalaciones, y como cada año, durante el cierre, se desarrollarán labores de mantenimiento y limpieza, para volver a abrir sus puertas el próximo 8 de Febrero.

No obstante y de cara a esta Navidad, se han diseñado sus tradicionales Bonos Regalos para que en estos días de celebración se pueda seguir regalando Salud y Bienestar. Unos Bonos que pueden adquirirse tanto en la página web del propio Balneario (www.balneario.net), como de forma presencial en la Recepción del propio Hotel del balneario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *