Del Antiguo Egipto al Balneario El Raposo

Los médicos del antiguo Egipto descubrieron las propiedades del barro para tratar las inflamaciones. Posteriormente, los griegos y romanos extendieron su uso a todo Occidente, siendo hoy día un tratamiento que sigue cautivando a viajeros llegados de todas partes, para beneficiarse de una técnica heredada directamente de las deidades del antiguo Egipto.

El Balneario El Raposo es el único balneario en España que sigue aplicando lodos «pintados» al modo tradicional egipcio, una técnica minuciosa que sigue cautivando a quienes llegan a este enclave termal situado en plena Vía de la Plata, en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, y situado a 10 km de Zafra.

Su entorno natural, apegado al curso de un arroyo, al barro, a las vides y olivos cultivados por el Sol del suroeste peninsular, hacen del lugar un enclave único.

El viajero se encuentra al llegar unas zonas ajardinadas de más de 45.000 m2, zonas que te invitan a la paz, al sosiego y te hacen olvidar la rutina y el estrés diario.

Sus lodos termales tienen su origen en el curso del arroyo cercano al balneario, decantándose en los tanques de maduración donde se recubren de agua minero-medicinal a su temperatura natural, quedando expuestos a las radiaciones solares de 5 a 8 meses, período en el que se producen los procesos de oxidación, reducción y fermentación para crear su peculiar composición y propiedades terapéuticas, siendo uno de los pocos balnearios en España y el único de Extremadura que cuenta con dichos lodos naturales termales.

Las aguas del balneario son bicarbonatadas, cálcicas y magnésicas y mezcladas con el lodo termal, generan un efecto antiinflamatorio y analgésico. Son prescritas principalmente para tratar problemas osteo – articulares y musculares. Un tratamiento natural que es aplicado a termalistas llegados de todos los rincones del país.

La artrosis, reuma o artritis, cuenta en estos lodos centenarios un alivio al termalista, sorprendido al conocer las enormes ventajas terapeúticas de esta técnica ancestral.

Los usuarios, algunos llevan décadas visitando este Balneario, tienen una cita marcada en el calendario cada año, una cita ineludible para que su salud ósea y muscular mejore y no le pase factura.

El Balneario El Raposo mira con ilusión al futuro, sus 4 Estrellas recién estrenadas en el Hotel, la certificación con el sello SAFE TOURISM CERTIFIED, avalada por el Ministerio de Sanidad y su nuevo proyecto de Cooperativa de viviendas colaborativas al lado del Balneario, aseguran al visitante una estancia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *