El Balneario El Raposo presente en la Asamblea General Ordinaria 2.022 de la AEEF

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha participado en la Mesa Redonda que organizó la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar bajo el título “Empresas Familiares Centenarias: aprendizaje, adaptación y continuidad”.

Esta jornada formativa ha sido un punto de encuentro de análisis de las empresas centenarias de la región y como han logrado adaptarse y crecer con los nuevos tiempos y con los relevos generacionales.

El Balneario El Raposo cumple este año 100 años y desde su fundación de la mano de  Dña. Fernanda Durán  hasta la 3ª generación, compuesta por la familia Cortés Moro, han ocurrido muchos acontecimientos que han ido desarrollando y moldeando un proyecto de crecimiento paulatino y de diversificación, entrando en nuevos sectores como la cosmética y la alimentación BIO.

Para Ignacio Cortés, este tipo de encuentros son un marco muy importante para mostrar el desarrollo del modelo de empresas familiares, no sólo por su modelo de gestión, sino también por el crecimiento que generan en la región. La clave está en que cada generación aporte su granito de arena y su impronta para saber hacerlas crecer.

El modelo de empresa familiar no sólo se caracteriza por la gestión generacional, sino por un modelo de recursos humanos cercanos, donde los trabajadores son parte de la empresa y cada paso que se da se hace de forma conjunta.

Este año 2.022 es muy importante para el Balneario El Raposo, ya que espera que se pueda visualizar durante la celebración del Centenario el trabajo de las 3 generaciones que han conseguido hacer de este proyecto una empresa apegada al territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *